La jornada 15 de LaLiga Santander será testigo de un derbi andaluz que hacía décadas que no se daba. Real Betis y Cádiz se enfrentarán en el Benito Villamarín en busca de tres puntos muy necesitados por parte de ambas escuadras.
El conjunto de Manuel Pellegrini publicaba la convocatoria para el partido esta misma tarde y en ella se apreciaban las numerosas bajas acumuladas por parte del equipo verdiblanco. Entre los futbolistas no disponibles estaba Guido Rodríguez, pivote defensivo que se ha convertido en una pieza fundamental en la medular bética.
El futbolista veía su quinta amarilla en el partido ante el Granada CF, lo que implicaba que se perdería el próximo partido. Sin embargo, la jugada por la que fue sancionado fue una de las más polémicas del encuentro. En ella el colegiado pitaba penalti contra el Betis por una caída de Suárez en el área y amonestaba al argentino. Pese a ello, Competición ha rectificado y ha decidido retirar la amarilla al mediocampista. Concretamente, la institución ha señalado: «Se deriva de forma patente de las imágenes aportadas la inexistencia de un derribo provocado por el jugador amonestado».
Con esta decisión, el técnico chileno del equipo heliopolitano puede respirar tranquilo. Y es que los verdiblancos llegaban al choque ante el Cádiz con la medular muy tocada. La lesión de Camarasa, Canales, Paul y William Carvalho, sumada a la sanción de Guido, provocaban que solo Guardado y Rodri estuvieran disponibles para ocupar el centro del campo. Con la retirada de la de la tarjeta a Guido, Pellegrini podrá contar con su pivote titular.
Aun así, el conjunto bético sigue teniendo bajas de relevancia para el partido de mañana en el Villamarín, pues Bartra se ha caído de la convocatoria por molestias físicas. Además, Sidnei sigue lesionado, por lo que los únicos centrales del primer equipo disponibles son Mandi y Víctor Ruiz. Por esta misma razón, ha ido convocado Geovanni, defensa central del Betis Deportivo. Igualmente, Emerson será baja por sanción, ya que también vio su quinta amarilla en Granada.
Con esta plantilla y con la fortuna de haber recuperado a Guido Rodríguez, el Real Betis encara un partido que se antoja fundamental para los intereses del equipo. Partidos como el del Cádiz son los que pueden definir cuál será el objetivo real del equipo a final de temporada.