Víctor Ruiz, de cuarto central a fijo en el once para Pellegrini

Víctor Ruiz fue uno de los cuatro fichajes que llegaron al Betis este pasado verano de la mano de Cordón. Llegó con la etiqueta de cuarto central pero ha pasado de una falta absoluta de protagonismo en el equipo a convertirse en uno de los fijos en el once de Pellegrini aprovechando las oportunidades que se le han brindado.

El central de 31 años, no disputó ni un solo minuto durante las primeras seis jornadas de Liga y sus compañeros de posición, Bartra, Mandi y Sidnei, se repartieron todos los minutos.

No fue hasta la séptima jornada, en la visita al Metropolitano, cuando Víctor al fin pudo estrenarse oficialmente como jugador verdiblanco. A 11 minutos para el final y con 1-0 en el marcador, saltó al campo para intentar reforzar la defensa bética tras la expulsión de Montoya, aunque no pudo evitar que el Atlético de Madrid marcara el segundo gol y afianzase su triunfo.

En la siguiente jornada, frente al Elche, suplió a Bartra, quien estaba tocado, a 15 minutos del final, contribuyendo a que su equipo no encajara ningún gol en el tramo final y se llevara la victoria por 3-1.

Una semana después, en el Camp Nou, entró tras la expulsión de Mandi, con el partido ya muy cuesta arriba para su equipo. Sin embargo, esa roja al franco-argelino le abrió las puertas de la titularidad.

En la jornada 10, entró por primera vez como titular en el once de Pellegrini, en San Mamés, donde el cuadro verdiblanco sufrió una dura derrota por 4-0 y él tuvo la mala fortuna de marcarse un gol en propia puerta.

Aunque se quedó fuera en la siguiente jornada frente al Eibar, regresó en El Sadar y ya no ha vuelto a quedarse fuera, enlazando cinco titularidades seguidas.

Durante esas cinco titularidades, Víctor se ha alternado en el eje de la zaga con Bartra o Mandi, indistintamente, se ha convertido en un fijo para el chileno aprovechando la oportunidad por la lesión de Sidnei y la baja por covid de Mandi, a la que hay que sumar la búsqueda de una salida para el argelino, quien termina contrato el próximo 30 de junio.

En sus seis titularidades como verdiblanco, su equipo ha ganado tres partidos, ha perdido dos y ha empatado uno, con un balance de seis goles a favor, siete goles en contra, una clasificación copera para la segunda ronda y un parcial de siete puntos de 15 posibles en la competición doméstica, acumulando 592 minutos de juego y escalando en la tabla de jugadores más utilizados por Pellegrini, en la que ya está en el puesto 14º.

Víctor Ruiz llegó al Betis con la carta de libertad tras romper por impagos su contrato con el Besiktas. Firmó como verdiblanco por una única temporada y, pese a su comienzo inédito, se le ha empezado a abrir una nueva realidad en el equipo a la que trata de aferrarse.

Últimas Noticias