Arranca la primera jornada de este 2021 con un derbi sevillano. El Real Betis recibe en el Benito Villamarín al Sevilla FC, en un encuentro correspondiente a la jornada 17 de La Liga Santander, que se disputará el sábado a las 16.15 horas.
Antecedentes
Temporada 2019-20:
Ida: Betis 1-2 Sevilla
Vuelta: Sevilla 2-0 Betis
Temporada 2018-19:
Ida: Sevilla 3-2 Betis
Vuelta: Betis 1-0 Sevilla
¿Cómo llegan equipos?
El Real Betis viene de perder el pasado lunes frente al Levante UD 4-3. Más allá del resultado, las sensaciones que dejó el equipo en la mayor parte del encuentro fueron negativas. Actualmente se encuentra décimo en la tabla. El conjunto verdiblanco no está pasando por una buena racha. Son muchas derrotas esta temporada dejando además mala imagen y sufriendo varias goleadas. Pellegrini consciente de ello, y sabe que su futuro está en juego en el derbi.
El Sevilla ganó su último encuentro frente al Villarreal CF por dos goles a cero, en un convincente partido de los sevillistas. Los hispalenses están cuartos en la clasificación, a pesar de contar con menos partidos que otros rivales. El equipo dirigido por Julen Lopetegui llega en una forma excepcional al encuentro. Encadenan tres victorias en sus últimos cuatro partidos. Además, sus últimos partidos lejos de Nervión han finalizado en victoria, pues no pierde desde el partido frente al Athletic Club.
El partido
Pellegrini sacará el 4-2-3-1 que viene usando en los últimos partidos. El Betis cuenta con numerosas bajas, entre ellas están las de Bartra, William, Camarasa, Dani Martín y Tello, además de los positivos por covid-19 de Álex Moreno, Guardado, Joaquín y Montoya. Ante todas estas bajas, Pellegrini deberá reinventarse. Los verdiblancos intentarán tener el dominio del balón y crear ocasiones de gol con la magia de Canales y Fekir. Deberán tener especial atención con los contragolpes del Sevilla que siempre son muy peligrosos. Guido Rodríguez es uno de los futbolistas vitales en el conjunto verdiblanco. Su función defensiva es imprescindible en el equipo, además del equilibrio y carácter que aporta el argentino.
El Sevilla saldrá con su clásico 4-3-3. Lopetegui no podrá contar con Vaclik ni Escudero, ambos lesionados. Sin embargo, la baja más destacada es la de Fernando Reges, pieza imprescindible en el esquema de los hispalenses, que será baja por ver la quinta amarilla frente al Villarreal. El Sevilla es un equipo con un juego vertical y rápido. Sus laterales, tienen mucha presencia ofensiva, sobre todo el palaciego Jesús Navas, pues sus centros son siempre sinónimo de peligro. Los de Nervión, son unos de los equipos que menos encaja de la competición, gracias a su pareja de centrales, Diego Carlos y Koundé. Arriba intentarán crear peligro con el insaciable Ocampos y con En-Nesyri, que llegan tras ver portería frente al Villarreal.
Ruedas de prensa
Manuel Pellegrini: «El Sevilla está demostrando una solidez importante. Viene haciendo buenas campañas y este año, también. Pero, al igual que todos los equipos, también tiene puntos débiles y trataremos de explotarlos desde el primer minuto. Son tres puntos, como cualquier otro partido, pero hay una carga emocional importante y distinta. Y queremos ganar por el bético».
Julen Lopetegui: «Vamos a jugar ante un buen equipo, bien entrenado y con jugadores de mucha calidad y todo en contexto de un derbi. Estamos centrados en el partido y la exigencia alta que llevará en sí el partido. La responsabilidad antes de un derbi siempre la tienes. Esas ganas e ilusión la tenemos siempre. Al final nos centramos en el fútbol y nos dice que mañana tenemos delante a un gran equipo, que nos va a obligar a hacer un gran partido si queremos ganar».
Convocatorias
Betis: Joel, Paul, Víctor Ruiz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Sidnei, Loren, Sanabria, Lainez, Guido, Emerson, Mandi, Aitor, Bravo, Rodri, Dani Rebollo, Fran Delgado, Miranda y Geovanni.
Sevilla: Sin confirmar.
Posibles onces
Betis: Bravo; Emerson, Mandi, Victor Ruiz, Miranda; Guido, Canales, Aitor, Fekir, Lainez y Sanabria.
Sevilla: Bono; Navas, Diego Carlos, Koundé, Acuña; Gudelj, Rakitić, Jordán; Ocampos, Suso y En-Nesyri.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande
VAR: Alejandro Hernández Hernández