A tan solo horas de un nuevo Gran Derbi en plena pandemia, en esta ocasión toca disputarlo en el Benito Villamarín. El templo verdiblanco acogerá el 50º derbi que se jugará en la Avenida de La Palmera.
El último derbi, el cual se celebró en el Sánchez Pizjuán abrió la «vuelta a la normalidad» sin público del fútbol español, en este caso casi abre este nuevo año 2021, siendo el segundo partido de la primera jornada del año.
Veremos el partido número 50 de Primera División entre Betis y Sevilla en el Benito Villamarín. En 18 ocasiones se hizo con la victoria el equipo verdiblanco, en otras 16 los puntos quedaron repartidos y en 15 encuentros los puntos fueron para el equipo de Nervión.
Medio centenar de partidos como local del Real Betis en un gran derbi, pero no tan solo se queda ahí, sino que en la temporada 2020/21 se llegará a jugar el centenar de partidos entre ambos clubes en LaLiga. En los 98 anteriores, el Real Betis se impuso en 30 ocasiones, el Sevilla en 46 y hubo 22 empates.
Un partido en el que habrá ausencias verdiblancas debido al Covid-19, bajas como las de Joaquín, el mexicano Andrés Guardado y Montoya. Incluso se llegó a especular hasta ayer el aplazamiento del partido.
Desde la Entidad verdiblanca en el día de ayer mandaron un comunicado a sus aficonados para que no acudan a lugares con grandes cantidades de personas para así evitar la propagación del Covid-19.
De igual manera lo ha hecho el Sevilla FC.
Segundo derbi de la historia en el que no habrá aficionados en el estadio ni en las calles, a solicitud de los clubes. En la primera ocasión, el encuentro finalizó con una victoria para el Sevilla FC por 2-0, con goles de Ocampos y Fernando.