El centrocampista del Real Betis, Sergio Canales, fue el más destacado de los verdiblancos en el derbi sevillano. A pesar de haber salido no hace mucho tiempo de una grave lesión, el cántabro ofreció todo un recital de fútbol y fue el jugador que más aportó a su equipo para llevarse un punto en la visita del eterno rival, el Sevilla FC. El futbolista bético concedió una entrevista donde repasó su momento actual en el equipo sevillano.
En dicha entrevista, realizada por El Transistor de Onda Cero, el futbolista expresó primeramente su alegría por formar parte del Real Betis añadiendo que se siente muy cómodo en este club: «Mi única motivación y mi único objetivo es hacerlo bien con el Betis e intentar dejar al equipo lo más arriba posible. Lo siento como mi casa. Es un club muy pasional y así te lo hacen sentir», afirmó. No obstante, el internacional español admitió tener un cariño especial al club de su vida, el Racing de Santander: «El Racing será siempre mi equipo, pero este es un club muy pasional y te lo hacen sentir. Te llega desde dentro y te hace disfrutar más del fútbol”.
Respecto al derbi frente al Sevilla FC, Canales quedó maravillado de la rivalidad existente entre los dos conjuntos: «Hay una rivalidad espectacular, nunca he vivido algo igual, pero el respeto es admirable». En este partido, su compañero Nabil Fekir erró un penalti cuando todo se ponía de cara para los béticos, pero Canales quiso tener palabras de ánimo y consideración con el francés: «En el segundo penalti, Nabil lo ha visto claro, ha cogido el balón y no hay que darle más vueltas. No se puede dudar de la calidad de Fekir. No es normal que falle», aclaró.
Además, sintió que perdieron dos puntos ya que fueron muy superiores en el derbi: «Se nos han escapado dos puntos, me he ido con la sensación de que era un partido para haberlo ganado. Hemos merecido culminar la remontada. Esta racha goleadora espero que dure», explicaba a sabiendas de que el equipo pasa por una mala sequía goleadora. Por último, cerró sus intervenciones explicando su estado físico actual: «No estoy aún al 100%, es verdad que físicamente estoy bien, pero en algunas jugadas voy con el freno echado», admitió el cántabro.
El Real Betis pasa por Sergio Canales. El centrocampista ha demostrado ser una pieza vital en el esquema de Pellegrini y el club bético tendrá que cuidarlo como oro en paño si quiere que el equipo vuelva a la senda de la victoria. Si el cántabro sigue mostrando el nivel que dejó en el último partido ante el equipo hispalense, Pellegrini puede estar más tranquilo porque tendrá un seguro de vida sobre el césped.