Durante la mañana de hoy ha hablado Manuel Pellegrini en rueda de prensa en la previa a la eliminatoria de Copa del Rey, en la que el club verdiblanco se enfrentará ante el Mutilvera. Una rueda de prensa intensa en la que ha hablado de varios temas.
En primer lugar, el técnico chileno ha hablado sobre la situación del terreno de juego del campo del equipo de Navarra. «Será un partido complicado, en césped artificial y con las condiciones que conocemos. No podemos pensar en Huesca ni en resolver pronto antes de jugar este partido. Hay que tomarse la Copa con seriedad porque puede dar sustos», ha indicado el míster.
Tras esto, ha indicado la imagen que espera que se vea en el terreno de juego acerca de su equipo: «Hicimos muy buen partido con Sevilla. Pero también hicimos otros buenos como Real Madrid o Atlético. Son dos partidos que perdimos y jugamos bien. El fútbol es muy cambiante. Con todos los inconvenientes que tuvimos, pudimos superarlos y quedamos amargados con el resultado, lo que es bueno. En la Copa hay que jugar con esa misma intensidad que tuvimos en el derbi».
El conjunto verdiblanco en otra ocasión más tiene una gran cantidad de bajas, continúan las nueve que ya hubo frente al Sevilla FC: «No hay nadie que se haya recuperado. La lista será muy parecida a la que tuvimos contra el Sevilla. Es una lista de 20 jugadores. Vamos a esperar a los test y esperar que no haya ninguna sorpresa. Y el camino de la Copa es importante para nosotros».
Tras muchos rumores sobre salidas y entradas al Real Betis, Manuel Pellegrini ha aclarado que «no estamos pensando en salidas o entradas. Si hay alguna oferta que al club le convenga, sabemos que el club necesita vender, se hablará. De entradas no hay intención de traer a nadie porque la realidad económica es la que es y hay reglas que cumplir».
Por último, ha tratado la dificultad que supone la Copa del Rey: «Conocemos la historia de la Copa, en la que se dan situaciones en las que un equipo de división menor gana a uno de mayor. Ya vivimos el partido ante el UCAM y su dificultad. Entrar con las mismas ganas, conocimiento y convencimiento de hacer un buen partido. Si no entramos con la concentración necesaria vamos a pasar un mal rato».
Partido apretado para el conjunto de Sevilla el que se espera. Temperaturas bajas, posibilidad de nieve en el terreno de juego, césped artificial… Estos son algunos de los escalones que el Real Betis tendrá que superar si quiere pasar a la siguiente ronda de la competición.