Sergio Canales, tras lesionarse a mediados de noviembre con la selección española, ha reaparecido de la mejor manera posible. El cántabro volvió a los terrenos de juego antes de lo previsto y esto ha supuesto un alivio para Pellegrini, pues en estos momentos, Canales, es una de las piezas fundamentales del conjunto andaluz. El jugador verdiblanco ha reflexionado en Radio Sevilla acerca de las aspiraciones del Betis y sobre su futuro.
Con los treinta años a la vuelta de la esquina, el futbolista ha añadido lo siguiente: «Mi único objetivo es que el Betis consiga grandes cosas, por la pasión que me ha transmitido desde siempre. Quiero seguir creciendo de la mano y lo voy a dar todo hasta el final. Voy a intentar alargar mi carrera hasta los 50 y no veo más allá del Betis. Me veo bastantes años más. Cada año me veo mejor. Todavía me queda margen para mejorar y no veo el fin cerca».
Sobre el cariño hacia el Betis: “Obviamente todos los que estamos somos conscientes de la pasión y lo que conlleva el Betis. Desde que llegué, la fuerza y la pasión que te transmite el betiscismo es alucinante. Te entran unas ganas enormes de jugar. Sabes que como lo consigas, el estar arriba, va a ser algo increíble”.
Tras una temporada algo irregular, el Betis no termina de encontrarse: «Es verdad que las cosas no son de un día para otro. Tenemos que tener en la cabeza que cada partido es tan importante y difícil que no puedes pensar más allá. Entonces lo que quieres no lo vas a conseguir. Nunca bajar los brazos es fundamental. No hay que bajarlas a primeras de cambio, hay que seguir y con las ganas que tiene este club se va a acabar consiguiendo«.
El cántabro habló sobre el próximo choque de Copa del Rey frente al Sporting: «Veo al equipo preparado para el domingo. Tenemos muchas ganas de Copa y vamos a ir a por todas. Hay que ser ambiciosos. El Sporting es un equipo de primera división realmente y será difícil. Tengo muchísimas ganas. Sé de la importancia de la Copa y es lo único que puedo decir. Si el domingo no estás al nivel es imposible ganar. Obviamente queremos intentar poder ganar la Copa pero primero es el Sporting, que va a ser muy difícil«.