El Molinón-Enrique Castro Quini recogió el encuentro entre Sporting y Betis, en la tarde del domingo 17 de enero, en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Por primera vez en toda la temporada, volvió el público al Molinón. Fueron 300 aficionados rojiblancos los afortunados que pudieron disfrutar del encuentro en directo. Se llevó la victoria el Real Betis, por lo que estará en la siguiente ronda de la competición, los octavos de final de la Copa.
Alineaciones
El Sporting salió con un 1-4-2-3-1, compuesto por: Christian Joel, Bogdan, Babin, Valiente, Pablo García, Javi Fuego, Salvador, Cumic, Carmona, Aitor, Djuka.
El Betis llegó al partido plagado de bajas. No estaban disponibles Dani Martín, Camarasa, Bartra, Joaquín, Montoya, William Carvalho, Miranda ni Guido Rodríguez.
Pellegrini apostó por un 1-4-2-3-1, formado por: Joel Robles, Emerson, Sidnei, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Paul, Canales, Lainez, Rodri, Juanmi, Sanabria.
El partido
El cuero comenzó a rodar a las 16:00 horas en el Molinón. Entró bien el Sporting al partido, presionando arriba la salida del Betis, impidiendo que estos se hicieran con el control del juego. A los cinco minutos, el colegiado anuló un gol a los locales, por fuera de juego. Despejó Joel un disparo y el rechace lo mandó a las mallas Djuka, en posición adelantada. Tardó poco en avisar el conjunto de David Gallego. Tuvo una gran opción de remate Cumic en el minuto 18, pero su disparo se estrelló en la mano de Víctor Ruíz. Reclamó penalti el Sporting en una jugada muy polémica. Dos minutos después, llegó la segunda jugada controvertida del encuentro. De Burgos Bengoetxea no dudó en mostrarle la roja directa, rigurosa, a Marc Valiente, tras llevarse por delante a Canales, en una disputa del balón. Se le ponía el partido cuesta arriba al Sporting, que se quedó con uno menos y 70 minutos por delante.
Más trabajo para el colegiado en el minuto 28, cuando De Burgos señaló penalti a favor del Betis. Javi Fuego derribó a Lainez dentro del área. Fue Canales al lanzamiento, y este no perdonó. Se adelantaron los andaluces en el partido. Pondrían de nuevo tierra de por medio los de Pellegrini en el minuto 30, tras un gran gol de Rodri. Desbordó el canterano en velocidad, se plantó en el área chica, recortó a su defensor y batió a Joel. Se llegó al final de la primera mitad con 0-2 en el marcador. Aprovechó bien el Betis la superioridad numérica, haciéndose con el dominio del choque tras la expulsión de Marc.
Comenzó el segundo tiempo con dominio total del balón por parte de los verdiblancos. Aún así, intentaba acercarse el Sporting con jugadas esporádicas, y a punto estuvo de meterse en el encuentro tras un mano a mano de Cumic, que se plantó solo delante de Joel, pero el guardameta atajó bien el balón, evitando el tanto.
Los verdiblancos, con una ventaja cómoda, seguían manejando la pelota en la medular, sin prisa y sin generar grandes ocasiones de peligro. La zaga asturiana, por su parte, esperaba replegada en su campo para salir a la contra y, pese a tener varios acercamientos, no conseguía culminar jugadas. La tuvo clarísima Juanmi, en el minuto 85, para hacer el tercero, pero su testarazo se fue rozando el palo. Se llegó al final del partido con 0-2 en el marcador. Se impuso el Betis en un partido claramente marcado por la expulsión de Marc Valiente en la primera mitad.
Entró bien en el encuentro el Sporting, pero la tempranera expulsión dejó tocado a los de David Gallego. Aprovechó bien el Betis la superioridad para matar el partido y llevarse la victoria. Los andaluces estarán entre los dieciséis mejores equipos de la Copa del Rey.