Quique Setién podría convertirse en accionista del Racing Santander

Quique Setién, exentrenador del FC Barcelona y Real Betis Balompié entre otros, estaría representando a un grupo de empresarios interesado en adquirir acciones del Real Racing Club de Santander, institución histórica de su tierra natal, Cantabria.

Según ha informado «El Diario Montañés» el entrenador cántabro estaría cerca de convertirse en propietario del club de su vida, actualmente llevado por el grupo Pitma desde hace varias temporadas. El Racing no atraviesa su mejor etapa deportiva. La campaña pasado jugó en la Segunda División española y descendió a la categoría de bronce después de una mala campaña en la cual la mayoría de puntos y victorias se escapaban en el tiempo añadido. Esta temporada en la Segunda División B ocupa la sexta posición en el subgrupo A del Grupo II de la categoría de bronce. Tras 11 partidos disputados ha conseguido cuatro victorias, tres empates y ha sufrido cuatro derrotas. En el caso en el que se confirmase la llegada de Quique Setién al club, sin duda daría un gran impulso a un histórico de nuestro fútbol que lleva sin pisar la élite casi una década y espera volver a hacerlo en poco tiempo si los resultados lo permiten.

Como jugador del conjunto cántabro estuvo durante dos etapas, desde la 77-78 hasta la 84-85 y desde la 92-93 hasta la 95-96. Su posición en el campo era la de mediocentro y seguro que los aficionados racinguistas guardan buen recuerdo de sus temporadas en los Campos de Sport. Quien sabe si en un futuro pudiera convertirse en el entrenador e inquilino del banquillo del Sardinero para llevar al club a donde se merece. Es evidente que en Santander necesitan un cambio para poder aspirar de nuevo al ascenso de categoría. Solabarrieta no consigue dar con la tecla y la actuación del equipo en los últimos choques ya ha levantado muchas críticas entre la afición santanderina. En Cantabria esperan la llegada de Quique, su vuelta a casa está cada vez más cerca.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí