A sus 39 años y tras padecer y superar, recientemente, el Covid-19, Joaquín ha vuelto con las pilas cargadas, llevando a cabo una actuación primordial contra la Real, con un gol y una asistencia, vitales para lograr el empate. De su rendimiento ha hablado el mítico exdelantero verdiblanco Dani, además de tratar asuntos como la renovación y su rol en el equipo, entre otros.
En una entrevista ofrecida para El Marcador, Dani Martín ha valorado la aportación que, actualmente, puede ofrecer el capitán bético al equipo, así como su adaptación progresiva en función de las demandas del juego conforme ha ido desarrollando su carrera futbolística. «Lo conozco desde los 16 años. Es un amigo. Seguimos teniendo contacto. Él sabe cuál es su rol en el equipo. Antes era el típico extremo que se iba por velocidad. Ahora se mete más por dentro. Da 60 minutos muy buenos si sale de titular o 30 si lo hace de suplente», aclaró Dani.
Otro de los asuntos sobre el que tanto la afición bética, como cualquier amante del fútbol espera con ansias, es una respuesta acerca de la renovación, sobre si, finalmente, se efectuará o si, por el contrario, Joaquín colgará las botas a final de temporada. Sobre este tema, el exjugador bético ha mencionado que su renovación variará en función del rendimiento que pueda llegar ofrecer, pero en el caso de que se mantuviese el mismo, lo renovaría. «Si sigue igual lo renovaría. Mientras sea importante no hay que mirarle la edad. Mientras le de resultados al Betis yo lo mantendría», mencionó.
Ambos coincidieron en las categorías inferiores del Real Betis Balompié, siendo Joaquín, el que logró llegar primero al primer equipo, donde compartió vestuario nada más y nada menos que con las leyendas béticas Juanito y Capi, admitiendo Dani que «Joaquín fue el empujón para esta generación», la cual logró levantar la Copa del Rey y participar en la Champions.
Joaquín Sánchez vive los que serán sus últimos años en el fútbol, el adiós a un espléndido futbolista, al cual le restan sus últimos momentos en el mundo de fútbol, en los que tratará de levantar un título y poner la guinda a una despedida soñada.