En el día previo a los octavos de final de la Copa del Rey, la plantilla verdiblanca se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de cara a preparar el importante partido contra la Real Sociedad, en el que se luchará por un billete a cuartos de final. En esta sesión matinal han sido ausentes Guido Rodríguez, Aitor Ruibal, Marc Bartra y Claudio Bravo, a los cuales se les suman las bajas de larga duración de Víctor Camarasa y Dani Martín.
Así pues, los jugadores mencionados previamente están descartados para el encuentro de mañana, según ha confirmado el técnico Manuel Pellegrini en rueda de prensa. «Aitor ha evolucionado bastante bien del esguince que tuvo en el último partido pero para mañana no va a estar, al igual que Guido, que es más una precaución muscular de no forzarlo antes de tiempo. Ninguno de los dos. Ni Marc Bartra, al que le falta una semana para recuperar peso y empezar a entrenar fuerte con el plantel. Así que ninguno de los tres estaría considerado para mañana».
En el caso del pivote argentino, su participación para el encuentro de Copa aún estaba en el aire, ya que desde el club valoraban si forzar, debido a la importancia del encuentro, o si, por el contrario, reservar al futbolista para que tuviese más oportunidades de estar disponible para el próximo encuentro liguero contra el Osasuna. No obstante, el cuerpo técnico no ha querido forzar y finalmente no lo incluirán en la lista de convocados.
En la misma tesitura se encontraba Aitor Ruibal, que tras sufrir un esguince de tobillo en el encuentro frente al Celta de Vigo, se mantendrá ausente en el partido copero con vísperas de reaparecer el próximo lunes contra el Osasuna.
Además de estas bajas, el Real Betis contará con dos ausencias mas imprevistas, Loren Morón y Juan Miranda. Ambos jugadores se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica, siendo ya ocho las bajas con las que el club heliopolitano acude al encuentro copero.
Duras bajas las sufridas por el Real Betis para el encuentro contra la Real Sociedad, que viajará a Sevilla con la ausencia de David Silva y con su nueva incorporación, Carlos Fernández.