El 2021 ha entrado de maravilla para el Real Betis Balompié, que aún no ha cosechado ninguna derrota en los siete partidos que ha disputado.
Bendita entrada de año para el cuadro bético. Quién iba a decir que el 2021 llegaría con tanta alegría para los aficionados verdiblancos. El equipo dirigido por Pellegrini, ha visto cómo el cambio de año le ha traído a su vez, un cambio de aires y ya son siete encuentros sin conocer la derrota.
Todo comenzó el 2 de enero, en uno de los partidos más esperados para los aficionados béticos. En dicho encuentro, se enfrentaban el Real Betis Balompié y el Sevilla FC, en el conocido derbi de la capital. El partido, disputado en el Benito Villamarín, quedaría en tablas (1-1), partido que pudo acabar con victoria para los béticos si Nabil Fekir hubiera anotado el penalti del que dispuso en el minuto 75.
Cuatro días después, el 6 de enero, el equipo de Heliópolis daba una alegría a sus aficionados al conseguir derrotar por 1-3 al Mutilvera, de la Segunda División B, en los 1/32 de final de la Copa del Rey. Los verdiblancos supieron rehacerse del tempranero gol del equipo local, consiguiendo así su primera victoria en el nuevo año y logrando el pase a la siguiente ronda de esta competición.
Posteriormente, el lunes 11 de Enero, la expedición verdiblanca visitaba el estadio de El Alcoraz, para enfrentarse al Huesca en la jornada 18 de LaLiga. En dicho encuentro, los sevillanos consiguieron una importantísima victoria (0-2), y empezaban a mostrar un cambio de aires respecto a jornadas anteriores.
Después de este partido, el equipo verdiblanco visitaba Gijón, para enfrentarse al Sporting en los 1/16 de final de la Copa del Rey. Allí, el equipo de Pellegrini, conseguía una nueva victoria por 0-2 con goles de Sergio Canales y Rodri. Confirmando con esta victoria la mejoría del equipo en cuanto a resultados.
Dicha mejoría coincidía además con la introducción en el equipo de cambios importantes en las alineaciones. Hablamos de hombres como Víctor Ruiz y Miranda en defensa, o los casos de Aitor Ruibal y Diego Lainez. También hay que destacar la incorporación de jóvenes como Paul o Rodri, este último sorprendiendo de manera grata a los aficionados con sus actuaciones e incluso aportando goles importantes.
Tras esta racha positiva de resultados, el Real Betis recibía en Liga al Celta de Vigo. Una vez más, los tres puntos se quedaron en casa con una luchada victoria por 2-1, con doblete de Sergio Canales. Los andaluces remontaron un partido que se ponía complicado desde muy pronto y continuaban con la etiqueta de invictos en este 2021, dando un salto en la clasificación y colocándose en octava posición.
En pleno auge del equipo verdiblanco, en cuanto a juego y resultados, el plantel viajó al norte para enfrentarse ante un rival directo como es la Real Sociedad. El encuentro acabó en empate (2-2) en un partido que todo parecía perdido para el Betis, y en el que la entrada de Joaquín como revulsivo, le dio alas al equipo para lograr dos goles en los últimos minutos con los que se igualaba el resultado.
Finalmente, este martes 26 de enero de 2021, el Real Betis recibió nuevamente la visita del equipo vasco, para disputar los octavos de final de la Copa del Rey. En dicho encuentro, el equipo de la Palmera se consagraba consiguiendo la victoria por 3-1 y adquiriendo el tan ansiado pase a los cuartos de final de esta Copa del Rey.
Con todo esto, existen numerosos datos a destacar como la de conseguir cinco victorias y dos empates en los últimos siete partidos, los 15 goles anotados frente a los seis en contra, poniendo así freno a la sangría de goles encajados, la racha goleadora de Sergio Canales, el cual ha anotado seis goles en lo que va de año o la buena noticia de Borja Iglesias “el Panda”, quien pone fin a su sequía goleadora con sus dos goles anotados ante la Real en Copa, goles que dieron el pase a la siguiente ronda. Además el Betis ha demostrado saber sobreponerse a marcadores adversos, remontando el resultado en los tres últimos encuentros que ha disputado.
El Real Betis Balompié por tanto, continúa así con su racha positiva en este comienzo de año, y de seguir así, todo indica que será un buen año para los verdiblancos. Por el momento, los aficionados disfrutan del buen estado de forma y de la dinámica positiva del equipo.