Con la resaca del pase a cuartos de final de la Copa del Rey por parte del Real Betis Balompié, ha llegado una importante noticia desde Heliópolis. Esta misma mañana en Canal Sur Radio se afirmaba que Tony Sanabria va a abandonar el club bético para unirse a las filas del Torino. Después de que el paraguayo acabara ayer expulsado ante la Real Sociedad, se despidió de sus compañeros ante su inminente salida.
Desde su llegada en 2016 a la entidad heliopolitana, el ariete no ha llegado nunca a encontrar la regularidad. Si bien es cierto que se postulaba como una de las grandes promesas de LaLiga cuando llegó a Sevilla, su intermitente rendimiento le llevó a salir cedido al Genoa la pasada campaña. Sin embargo, Manuel Pellegrini contó con él para esta temporada y se trata del delantero con más dianas en LaLiga de la plantilla a día de hoy.
Pese a todo, la dirección deportiva del Real Betis ha llegado a un acuerdo con el Torino para que el paraguayo vuelva a la Serie A. El ariete firmará por cuatro años, quedando así totalmente desvinculado del club de La Palmera. Aunque aún no se saben las cantidades del traspaso, es probable que lo que se ingrese sea recibido de buena gana en las arcas de la entidad.
De esta forma, Manuel Pellegrini se queda con dos delanteros de la primera plantilla: Loren y Borja Iglesias. Ambos serán los responsables de la faceta goleadora del Betis en lo que queda de temporada, y tendrán que buscar su mejor nivel para que así sea.
Loren venía siendo titular en los últimos encuentros por el inmenso trabajo que realiza en el verde, pero la realidad es que sus cifras goleadoras no están siendo especialmente positivas. Igualmente, Borja Iglesias parecía negado de cara a portería hasta ayer, al marcar un doblete ante la Real Sociedad. Veremos si “El Panda” halla sus mejores sensaciones a raíz de su gran actuación. Además, el técnico chileno del Real Betis también podrá contar con la que es una de las mejores promesas del club: Raúl García. El canterano está firmando números de “killer” en Segunda B y puede ser una opción para la búsqueda de gol.
Veremos cómo se recompone el Betis tras la salida de un Tony Sanabria que ha demostrado su nivel esta temporada. Si hay algo seguro es que en el interior del club verdiblanco hay múltiples opciones para sustituir al paraguayo.