El Real Betis volverá el día de mañana a disputar un nuevo encuentro liguero, en este caso, contra el Cádiz CF. La consecución de la victoria permitiría al conjunto bético abrir una brecha de siete puntos con el octavo clasificado, el Levante UD, a esperas del resultado del Granada, y seguir peleando por los puestos europeos. Sin embargo, varios jugadores de la plantilla están cerca de cumplir el ciclo de amonestaciones, con cuatro amarillas, Víctor Ruiz y Nabil Fekir, baja, y, con tres, Miranda, Paul, Canales y Mandi.
Así pues, jugadores importantes para Pellegrini y fijos en el once podrían causar baja en alguno de los encuentros venideros. Por ahora, Víctor Ruiz es el que más cerca está de cumplir dicho ciclo, puesto que una amarilla mañana no le permitirá disputar el próximo encuentro ante el Alavés, al igual que Fekir, no obstante, el internacional francés no podrá estar disponible para el técnico chileno, casi con total seguridad, durante las dos próximas semanas.
Con respecto a Miranda, Paul, Canales y Mandi, a pesar de restarle aún dos tarjetas para cumplir dicho ciclo, desde la capital andaluza están temerosos ante el vital encuentro ante el Sevilla FC, que se disputará el 14 de marzo a las 21:00 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Por lo tanto, si alguno de estos jugadores viesen tarjeta ante Cádiz y Alavés no podrían estar disponibles para dicho partido.
Así pues, se avecina un partido vital para el conjunto hispalense, ya que le permitiría colocarse en la 6° posición de manera provisional, a esperas del resultado del Villarreal CF, que se enfrentará al Real Madrid. No obstante, en el horizonte se halla ‘el Gran Derbi’ y varios jugadores están en riesgo de ser baja por sanción.