Tras el empate del Real Betis Balompié ante el Valencia este pasado domingo, el equipo de Pellegrini sumó su tercer empate consecutivo. Es el resultado menos repetido para el conjunto verdiblanco, ya que únicamente en seis de las 31 jornadas se ha dado. Además de contra el Valencia, estos han sido los equipos con los que el Betis se ha repartido los puntos: Elche, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal y Real Sociedad.
Es una realidad que la ascensión en la que se vio envuelta el Real Betis con el inicio de la segunda vuelta se ha frenado un poco tras el parón de selecciones. Tras dicho parón, que de costumbre nunca suele favorecerle al equipo de Heliópolis, el equipo de Pellegrini todavía no conoce la victoria. Las sensaciones no han sido del todo malas. En los partidos ante el Elche y el Valencia, el equipo siempre estuvo por delante en el marcador y quizás, una cierta relajación ha derivado en que el equipo verdiblanco no se llevase los tres puntos en ninguno de los dos partidos.
Quedan siete jornadas, siete finales para cumplir el objetivo propuesto a principios de temporada: devolver al Real Betis a competiciones europeas. Athletic, Real Madrid, Valladolid, Granada, Éibar, Huesca y Celta son los equipos que restan. Actualmente, son nueve puntos los que tiene el Betis de colchón con el octavo clasificado, el Granada, equipo al que se tiene que enfrentar.
El objetivo, tener cuanto antes de forma matemática la clasificación a competiciones europeas para poder vivir así un final de temporada tranquilo, pero con el objetivo cumplido, a diferencia de los años anteriores.