<a href="Tras» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen> un luchado empate ante el Athletic de Bilbao, que deja al Real Betis como sexto clasificado, los verdiblancos visitarán la capital en busca de reencontrarse con la victoria ante uno de los candidatos al título liguero, el Real Madrid. En el día de hoy, Manuel Pellegrini ha comparecido en la sala de prensa del Benito Villamarín en pos de analizar el encuentro de mañana que tendrá que afrontar sin jugadores clave como Fekir o Cristian Tello.
Respecto a la clasificación en liga, siendo ahora sextos, Pellegrini comentaba lo siguiente: «El cambio de clasificación en LaLiga ha sido mínimo. Hemos estado las últimas fechas entre el quinto y el sexto puesto, era previsible que la Real Sociedad ganara su partido en casa pese a que el Celta es un muy buen equipo. Ganaron y nos mantenemos un punto por debajo, quedan todavía 18 y hasta el último partido creo que va a ser una lucha muy disputada con la Real Sociedad, el Villarreal o algún equipo más que pueda engancharse si hace una buena campaña en los seis partidos finales. Hay que seguir intentando mantener puestos europeos y depender única y exclusivamente de lo que nosotros hagamos».
Posteriormente, al hilo de lo comentado en su momento por Claudio Bravo, «el ingeniero» le daba la razón: «Lo comparto absolutamente con Claudio Bravo porque lo ha demostrado, jugando 85 minutos con uno menos contra un equipo como el Athletic que venía de jugar dos finales y hacía siete partidos que no perdía. Y sin Fekir que es un jugador muy importante para nosotros. Lo había mostrado un par de partidos antes, contra el Atlético de Madrid, cuando empatamos y quedamos muy disconformes porque estimamos que habíamos merecido más. Lo hicimos a principio de temporada contra el Real Madrid en un partido bastante cuestionado donde no ganamos por asuntos puntuales. El equipo ha demostrado capacidad para retar a cualquiera. Todos los equipos dependen de los aciertos y los errores de los jugadores dentro de distintos sistemas de funcionamiento que varían de acuerdo al equipo. Claudio se habrá referido justamente al rendimiento que tenemos que tener, porque hemos tenido una parte de la temporada muy mala, y una parte ahora en la que el equipo está rindiendo como uno espera», zanjaba.
Cuestionado por la próxima cita en Champions del Real Madrid, Pellegrini se mostraba despreocupado: «El Madrid es un equipo con un plantel importante que está acostumbrado a estar en dos frentes. Está peleando por LaLiga con el Atlético de Madrid y juega el martes con el Chelsea por la Champions, pero no creo que eso lo distraiga de tener que ganar los tres puntos el sábado«.
Tras otro empate, el equipo acumula cuatro empates consecutivos, a lo que Pellegrini se refería de la siguiente manera: «No me preocupa para nada. Nos hubiera encantado ganar los cuatro partidos y tener más puntos, pero en dichos encuentros el equipo ha mantenido el nivel. No ha sido un problema de bajo rendimiento, han sido problemas puntuales de desaprovechar ocasiones contra equipos tan difíciles como Atlético de Madrid, Athletic Club y Valencia, que también tiene un gran plantel, y de visita con Elche. Lo importante es el que el equipo ha mantenido un rendimiento, un espíritu, una concentración y una intensidad que nos permite, después de estas cuatro fechas, seguir en la lucha. Uno puede a lo mejor estimar malos los cuatro empates, a todos nos gustaría tener más puntos, pero después de esos cuatro partidos seguimos estando en plazas europeas dependiendo única y exclusivamente de nosotros».
Siendo ex-entrenador madridista, Pellegrini no podrá regresar al Bernabéu, pero sí a las instalaciones deportivas de Valdebebas. Respecto a dicho cambio, comentaba lo siguiente: «El Real Madrid va a seguir siendo el Real Madrid, que es un un gran equipo en cualquier estadio en el que juegue. Por supuesto que el estadio Alfredo Di Stéfano no es lo mismo que el Santiago Bernabéu, y el Bernabéu lleno también va a ser siempre importante para el equipo local. Pero ha jugado todo el año así, en ese estadio, y ahí es donde está peleando por LaLiga y en semifinales de la Champions. No creo que tenga ninguna influencia el estadio en la capacidad que tenga el equipo. Nos enfrentamos a un equipo importante, pero independientemente de quién sea, iremos a ganar los tres puntos».
Sobre la Superliga, tema que Pellegrini siempre ha intentado esquivar, y la posible expulsión del Madrid de Champions, el chileno era tajante: «Cuesta contestar a eso, no creo que el Real Madrid vaya a ser sancionado con quedarse fuera de la Champions porque además es un equipo muy importante y que le ha dado un prestigio muy grande a la competición. No sería una buena medida intentar dejarlo fuera por algo paralelo que sucedió durante la semana».
Respecto a las bajas del Madrid, que no son pocas, comentaba: «Puede tener algunas bajas, pero es un plantel preparado para dos campeonatos y el que juegue es un jugador del plantel del Real Madrid, y si está ahí, es porque tiene un gran nivel».
Finalmente, otro tema que no podía pasar desapercibido era la expulsión de Fekir, situación con la cual mostraba su desconcierto: «Es una jugada en la que Nabil calculó mal y si el árbitro lo echa en esos momentos, está perfectamente bien echado. Pero no sé si el VAR tiene que intervenir dos minutos y medio después para mandarle a revisarlo. Que el mismo árbitro lo haya revisado un minuto y medio en la pantalla es porque tampoco estaba tan, tan seguro de la intención de Nabil. No tuvo intención de hacerlo, llegó tarde a cubrir, llegó antes el jugador del Athletic y fue muy feo el ‘foul’. No reclamo la expulsión, pero sí de la intervención del VAR que le quita autoridad al árbitro en jugadas sin ninguna trascendencia dos minutos y medio después».
Además, viendo acciones parecidas en los partidos de Villarreal y Real Sociedad, finalizaba de la siguiente manera: «Las jugadas son distintos criterios de los árbitros, no todas las jugadas son iguales. En eso he dado una opinión desde el comienzo de la temporada, de cuándo debe intervenir el VAR y cuándo no. La jugada de Nabil puede ser perfectamente expulsión, pero dos minutos después, donde el jugador se había levantado, nadie había reclamado, no había pasado nada y el árbitro lo había visto, y después de estar un minuto mirando la jugada para ver si lo echa o no… No sé si es el momento en que el VAR debe intervenir. Y en ese aspecto creo que se ha mejorado muchísimo en las intervenciones del VAR respecto al comienzo de la temporada. Pero hay que intentar seguir mejorándolo porque le va quitando un poco de autoridad al árbitro».
De esta manera, Manuel Pellegrini mostraba su descontento con la expulsión de Nabil Fekir en la pasada jornada. Una baja de los más sensible para un Real Betis que, estando por detrás de la Real Sociedad, no podrá permitirse el lujo de caer ante el Real Madrid. Una difícil tarea teniendo en cuenta que los merengues necesitan ganar en sus próximas citas si quieren seguir en la pelea por el título liguero.