Decepción para Nabil Fekir, que no estará en la Eurocopa 2021

Nabil Fekir no estará en la Eurocopa. La ampliación a 26 de los seleccionados abría una puerta para la esperanza del jugador bético, quien ha faltado ya en varias convocatorias anteriores, pero que solía ser recambio habitual cuando uno de los citados se caía por lesión o COVID-19, como en el caso de Aouar.

Deschamps hizo debutar a Fekir hace seis años y lo convirtió en su jugador número 12 en el Mundial de Rusia, del que salieron campeones. Pero desde septiembre del año pasado, el seleccionador francés no cuenta con él.

Sin embargo, al que sí ha llamado ha sido Benzema, indultado en una ocasión inmejorable tras un asunto con Valbuena que le costó una denuncia y no poder representar a su país desde 2015.

El sevillista Koundé es otro de los que ocupan una de las tres nuevas vacantes, junto al hijo de Lilian Thuram, Markus, que está realizando una gran campaña en la Bundesliga con el Borussia Mönchengladbach.

La convocatoria completa de Francia es la siguiente: Lloris, Mandanda, Maignan, Dubois, Pavard, Zouma, Koundé, Varane, Lenglet, Kimpembe, Digne, Lucas Hernandez, Kanté, Pogba, Rabiot, Tolisso, Sissoko, Benzema, Giroud, Mbappé, Thuram, Coman, Ben Yedder, Griezmann, Lemar y O. Dembélé.

La ausencia de Fekir en la Eurocopa no es solo una decepción para el atacante, sino también una mala noticia para el Betis. El conjunto verdiblanco esperaba que su participación en el campeonato europeo alzase su cotización. Siendo el jugador con el sueldo más alto de la plantilla bética, se trata de uno de los posibles ingresos extraordinarios que espera este verano la entidad heliopolitana.

Fekir, por tanto, dará por finalizada su temporada 2020-21 el próximo sábado, en la visita a Balaídos para el partido frente al Celta, y podrá reincorporarse a la disciplina verdiblanca para disputar la pretemporada en la misma fecha que el resto de jugadores de la plantilla que no disputen los torneos de selecciones previstos para este verano (Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos de Tokio).

Últimas Noticias