El Real Betis Balompié trata de aprovechar los últimos días de mercado para acabar de reforzar su plantilla. De hecho, Antonio Cordón, director deportivo del club, y su equipo de trabajo han logrado cerrar una nueva incorporación para la defensa verdiblanca. Concretamente, esta nueva llegada se produce con el objetivo de apuntalar la zona más debilitada en el conjunto de Manuel Pellegrini: la defensa.
La entidad sevillana ha hecho oficial la vuelta de Germán Pezzella, defensa central argentino que ya vistió la elástica bética durante dos temporadas. En 2017, el defensor decidió abandonar la capital andaluza para recalar en la Fiorentina, club del que no se había movido hasta ahora. En la Serie A logró portar el brazalete de capitán del conjunto viola durante mucho tiempo y se convirtió en un indiscutible en el centro de la defensa. Después de su intenso periplo en Italia, el jugador vuelve a Sevilla para disputar la Europa League con los heliopolitanos. Tal y como adelantó InformaFútbol hace unos días, el Betis se interesó en su vuelta a pocas semanas del cierre del mercado, y el futbolista ha decido retornar a Sevilla para continuar con su carrera.
El jugador llega al Betis firmando un contrato hasta 2025, por lo que tratará de liderar la zaga verdiblanca durante cuatro temporadas. La operación se ha cerrado en torno a los cuatro millones de euros, sumándole a los dos millones fijos algunas variables. En cuanto al sueldo, Pezzella cobrará una cantidad ligeramente superior a los dos millones, en los que se incluyen objetivos, como la clasificación para competiciones europeas las próximas temporadas.
Con su aterrizaje en Sevilla, se cierra el culebrón del sustituto de Aissa Mandi en el Real Betis. Los verdiblancos tenían como objetivo principal del mercado hacerse con un central de garantías que supliera al argelino, que marchó al Villarreal al inicio del verano. Con la incorporación de Pezzella parece haberse solventado el conflicto, aunque el mercado aún no ha terminado y es muy probable que los aficionados béticos tengan que estar pendientes de las noticias hasta el último minuto del 31 de agosto.
Pese a que Germán Pezzella llega al Betis con 30 años, la realidad es que el futbolista ha rendido a un nivel muy alto en las últimas temporadas. Concretamente, la campaña pasada jugó 33 partidos vistiendo la camiseta de la Fiorentina y este verano ha sido campeón de América con Argentina. Pese a que en la albiceleste ostentaron la titularidad Otamendi y Romero, Pezzella también salió desde el banquillo en varios encuentros.
Con todo ello, el Real Betis Balompié ha fichado al perfil de central que buscaba: un defensor con experiencia, conocido por el club y que ha jugado tres competiciones en otras ocasiones. Veremos el nivel que da el argentino en la actual defensa bética, pero la realidad es que su llegada ha generado ilusión en la hinchada bética.