El Real Betis ha comenzado la temporada 2021/22 con unos resultados que no eran los esperados, obteniendo dos empates a uno frente a Mallorca y Cádiz. Como anteriormente ya informamos, el conjunto verdiblanco es el equipo de las cinco grandes ligas con menos partidos oficiales cayendo derrotado, tan solo en dos ocasiones. Esta no ha sido la única gran virtud que el técnico chileno ha aportado al equipo de las trece barras, sino que también se ha convertido en el equipo de LaLiga con más goles conseguidos a balón parado con un total de 15 goles.
Para continuar con esta racha, los de Manuel Pellegrini han anotado sus dos goles del presente curso por esta vía. En el primer encuentro, frente al Mallorca, Juanmi remató de cabeza tras un centro de falta lateral centrado por Fekir. Contra el Cádiz, los mismos protagonistas entraron en la acción, el francés botó el corner, Edgar remató mal y Juanmi terminó de meterla en la porteria cadista.
La pasada temporada ya llegó a hablar Pellegrini sobre este tipo de acciones: «Las jugadas de estrategia son fundamentales. Intentamos prepararlas pero lo más importante es ejecutarlas con la precisión que lo han hecho mis jugadores»
Manuel Pellegrini es un técnico que insiste en esta preparación de jugadas a balón parado, las cuales tanto beneficios les están aportando. El chileno muestra especial atención a los movimientos, entradas y salidas, marcajes y posiciones de los futbolistas en estas acciones.