Tras el sorteo en el día de ayer de la Champions, hoy ha sido turno de la Europa League y el Real Betis ya conoce a sus rivales para la fase de grupos en su ansiado retorno a competiciones europeas. Bayern Leverkusen, Celtic de Glasgow y Ferencvaros han sido los tres equipos que junto con el Real Betis estarán en el grupo G.
En el bombo 1 ha salido el Bayer Leverkusen, equipo alemán que quedó el año pasado en sexta posición, clasificándose matemáticamente para la Europa League. Un conjunto que ha cambiado de entrenador para esta temporada pero que ha mantenido el bloque de la plantilla. Disponen de jugadores muy jóvenes y con gran talento como Moussa Diaby, Florian Wirtz o Amiri, además de uno de los jugadores más destacados de la pasada Eurocopa, el checo Patrik Schick.
El equipo del bombo 2 ha sido el Celtic de Glasgow. Equipo histórico del fútbol europeo que quedó subcampeón el año pasado en la liga escocesa. Cuenta con jugadores de gran talento en la zona atacante como el francés Edouard o Forrest.
Por último, el grupo G ha sido completado con el Ferencvaros, equipo que pertenecía al bombo 4. Se quedó fuera de la Champions al perder en la previa ante el Young Boys suizo. El año pasado compartió grupo con el Barcelona en Champions. Aparentemente el rival más débil, pero dará que hablar el equipo húngaro.
También se ha repartido suerte para la Real Sociedad, el otro representante español en la competición. Estará en el grupo B, junto con Mónaco, PSV y Sturm.
En los próximos días, la UEFA comunicará si los aficionados visitantes pueden entrar a los estadios en los partidos fuera de casa. Sería una noticia muy bien recibida para que así, el Real Betis Balompié viajase por el viejo continente de la mano de sus más fieles seguidores.