Son ocho los jugadores del Betis a los que les expira el contrato en 2022

En la primera plantilla del Real Betis hay ocho jugadores a los que les finalizará su vinculación con el club verdiblanco al final de esta temporada. Antonio Cordón, director deportivo del Betis, tiene una larga tarea para no repetir casos como el de Mandi.

La última incorporación a la plantilla bética fue Héctor Bellerín procedente del Arsenal que llega en calidad de cedido por el conjunto inglés hasta final de temporada, sin opción de compra, pero podrían terminar firmando un acuerdo para lograr el traspaso.

Por otro lado, el jugador más cuestionado por la afición bética este mercado ha sido Joel Robles. Su técnico Manuel Pellegrini no cuenta con él y aún así el guardameta no salió del club este mercado. La llegada de Rui Silva ha terminado de dejar sin sitio en la plantilla a Joel. El jugador termina contrato a final de temporada y todo apunta a que dejará el club verdiblanco.

A otro que también se le termina el contrato es al veterano Claudio Bravo. En el Betis están muy contentos con el chileno y su futuro dependerá de él mismo. Su rendimiento en la pasada campaña fue notable y su continuidad gustaría en el Villamarín.

Tras una larga recuperación, Víctor Camarasa tiene que recuperar su mejor versión y su renovación dependerá de su rendimiento. Otro centrocampista bético al que le finaliza el contrato es al mexicano Andrés Guardado. Fue renovado hace poco hasta el final de la temporada 21/22. El capitán dijo que su deseo es retirarse en la MLS o en México. Hasta el momento es una pieza clave en el dibujo de Pellegrini y todo dependerá de su evolución física y del rol que termine teniendo en el cuadro hispalense.

Con el que sin duda alguna no hay problemas por una posible continuidad es con Joaquín. El primer capitán y líder del Betis seguirá vinculado al club hasta que él quiera. Es posible que Esta sea seguramente su última temporada como futbolista profesional, a no ser que el Betis logre su clasificación para la UEFA Champions League y el bético prolongue su contrato una tempoarada más. «Yo no quiero estar por estar y acomodarme. Sé que mi papel es el que es, tengo que saber mi rol y mirar lo que puedo aportar desde otro punto de vista, pero siempre y cuando sepa que soy uno más y que personalmente me exijo a mí mismo para ser importante», declaró.

Pero de todos los jugadores a los que le finaliza el contrato, sin duda con el que más trabajo tendrá Cordón será con Cristian Tello. El extremo es uno de los mejores pagados en la plantilla y tiene un rol de revulsivo, aunque sigue sin cuajar a la perfección en el equipo. Pellegrini siempre lo ha defendido, pero una buena oferta puede ayudar al Betis a liberar masa salarial.

El reciente fichaje William José delantero procedente de la Real Sociedad ha llegado al Betis como cedido hasta final de temporada, pero con posible opción de compra.

Sin duda, Antonio Cordón y la directiva bética tienen un largo trabajo por delante para ir ya cuadrando la plantilla de cara a la próxima temporada.

Últimas Noticias