Hace una semana se conocía la noticia del fichaje de Héctor Bellerín. En el día de hoy se ha llevado a cabo la presentación del nuevo jugador.
El turno de preguntas comenzó con una cuestión acerca del esfuerzo de Bellerín para estar en el Betis: “En el momento que supe que tenía la oportunidad pensé que tenía que hacer todo lo posible. Era algo que a dos semanas de final del mercado parecía complicado, pero poco a poco se iba haciendo un poco realidad. Para mí el fútbol no es simplemente dinero, el sentimiento es muy importante y siempre lo he dicho. Quiero jugar en equipos a los que tengo un sentimiento hacia ellos y venir al Betis siempre era la solución. Cojo este proyecto con muchísima ilusión y el esfuerzo no fue nada del otro mundo porque lo más importante es estar en un sitio donde estoy feliz, en el que lucho por algo más que simplemente fútbol”.
La segunda pregunta se refería sobre el trabajo que le pedía Pellegrini ya que hace unos días se vio hablando juntos, a lo que Bellerín contestó: “Me dio la bienvenida e instruyéndome un poco en lo que es el club, la forma de entrenar, cómo vamos a trabajar en el día a día, algunas ayudas tácticas que son principales para su manera de jugar. Hablando un poco de mi llegada y poniéndolo al día de mi situación física. Dándome una calurosa bienvenida al club”.
También hicieron referencia a los que puede aportar al equipo: “Lo que puedo ofrecer y pienso que el entrenador también lo sabe y cualquier cosa que me pida soy un jugador que escucho al entrenador y hago lo que me pide que para mí es lo más importante. No soy una persona individualista. Pienso que lo que puedo hacer para ayudar al equipo es lo que voy a hacer. Hemos entrenado pocos días. Todavía tenemos tiempo para manejar todo esto, lo que va a pedir de mí, pero dispuesto a realizar lo que el entrenador necesite”.
Sobre su padre, que ha tenido influencia en ese sentimiento bético, reconoció: “Durante mucho tiempo hemos hablado de jugar algún día en el Betis. Mi padre siempre era `te tienes que ir al Betis’ y al final se cumplió su sueño y para él que es una persona que lo ha vivido desde pequeño y nos lo ha inculcado. Allá donde va hace una peña del Betis. Ha sido algo muy bonito y para mí de tener esa relación con mi padre que es muy buena y poder hacerle feliz con un sueño que es suyo y poderlo cumplir por él es muy bonito y me hace ilusión”.
Otra cuestión fue acerca de Dani Ceballos: “He hablado más con Dani que con mis padres en estas últimas dos semanas. Estando en el Arsenal siempre hemos hablado que es un sueño poder jugar juntos. Somos muy béticos y siempre hemos visto partidos del Betis en Londres. Es un jugador que creo que le gustaría mucho estar aquí, pero por las circunstancias no se ha podido. Tenemos ese sueño y a lo mejor algún día se puede hacer realidad”.
Fue cuestionado acerca de si existe la posibilidad de tener un futuro en las trece barras: “Si no quisiera estar aquí, no estaría desde un principio. Tener la oportunidad de estar aquí significa que es el sitio donde quiero estar sea para el tiempo que sea. He venido a disfrutar, a encarar el reto con mucha ilusión y en el fútbol estas cosas tienen que ser algo que todas las partes quieran. Voy a vivir el día a día, tengo muchas ganas de empezar a jugar ya y ya veremos lo que deparara el futuro”.
Otra pregunta fue sobre la reacción del aficionado: “Ha sido increíble el recibimiento que he tenido. La gente sabe que cuando vengo aquí es por un sentimiento que lo hemos podido hacer realidad y estamos muy contentos. Cada vez que me pongo una camiseta es muy difícil jugar sin sentir algo más que jugar un partido. Ese sentimiento aquí lo tengo y es algo que me motiva y me motiva a dejarlo todo en el campo”.
“Fue un día complicado para muchos de nosotros. Después de llegar diez años en Londres, de repente un día cambia tu vida de golpe y es algo difícil de afrontar, pero lo afrontamos con mucha ilusión. Los dos últimos días fueron frenéticos, constantemente en el teléfono para saber si lo podíamos hacer. Un poco también de incertidumbre, pero siempre con mucha ilusión. Lo que más me quedó es el esfuerzo conjunto para estar aquí hoy”, declaró Bellerín sobre cómo vivió el último día de fichajes.
De esta forma, Hector Bellerín ya es oficialmente jugador del Real Betis Balompié y se muestra con mucha ilusión y ganas de afrontar este nuevo proyecto.