Son momentos en los que, tras el parón de las competiciones deportivas por la crisis del COVID-19, se le está dando un «plus» de importancia a los rumores que ya empiezan a revolotear las planificaciones deportivas de los clubes.
El cúmulo de nombres van en aumento, y son los propios jugadores quienes aprovechan el estado de confinamiento para conceder entrevistas a los medios de comunicación que se las soliciten.
En este caso, es el holandés Donny Van de Beek quien ha contestado las preguntas de la revista Helden. En ella ha tratado temas generales como la cuestión que más incertidumbre genera de su carrera: cuál será su próximo destino.
Cuando todos los caminos parecen conducirle al Real Madrid, él mismo quiso aclarar que no hay nada concretado aún: «Jugar al sol siempre es agradable, pero no, todavía no he comenzado a tomar clases de español. Todavía no he dado mi sí a nadie, todo sigue abierto. Sé lo que tengo aquí, en el Ajax soy amado y amo al Ajax».
El centrocampista del Ajax compartió que debía ser una decisión muy meditada y estudiada: «Mi sentimiento debe ser positivo hacia un club. No es sólo que me quieran, también tengo que encajar con el sistema de juego y, por supuesto, también quiero saber los minutos que me van a dar». Palabras importantes de un joven que busca una continuidad que es, ante todo, necesaria para no frenar su progresión.
Declaraciones que dejan un futuro abierto para una decisón que irá acorde a las necesidades del holandés. Los contactos con el Real Madrid son una realidad catalogada con el precio de 55 millones de euros, cantidad por la que rondaría su fichaje. Pese al interés del conjunto blanco, la planificación deportiva del club debe acordar cuáles serán los jugadores que continúen en la disciplina de Chamartín. La acumulación de centrocampistas abre vía libre a posibles salidas y a ver nuevas caras en el equipo como la de Donny Van de Beek.