El entrenador del Rennes Julien Stéphan, ha realizado unas declaraciones para el periódico Ouest France, en las que ha dejado entrever la intención tanto del club como del joven jugador de continuar unidos la próxima temporada.
Cada vez más medios rumorean con mayor fuerza el interés del Real Madrid por la perla francesa del Rennes, Eduardo Camavinga. El club blanco ve en el jovencísimo jugador de 17 años, uno de los pilares del mediocampo para el futuro por la gran proyección que este atesora.
El mediocentro francés dio el salto la pasada temporada al fútbol profesional con tan sólo 16 años, destacando sobre todo por su mentalidad y su rápida adaptación al primer equipo. Esto le ha llevado a, en tan solo un año, adoptar el rol de titular indiscutible con el equipo. Este papel tan fundamental en su equipo, le ha permitido cuajar brillantes actuaciones e incluso formar parte del once ideal de la Ligue 1.
Mientras tanto, el técnico del Rennes dio a conocer que la intención del jugador es la de permanecer en el club durante, al menos, una temporada más, con el principal objetivo de jugar Champions por primera vez en la historia del club: “Es sin duda una buena noticia disputar la Champions para que se quede, tiene un buen entorno, está muy ligado a su club formador, a la gente que le rodea, y si juega la Champions nos va a ayudar. Al contrario de lo que que he podido leer, su intención sigue siendo seguir con nosotros. Sabe que ahora después de esta temporada lo mejor para él y lo más positivo es confirmarse en la Champions con nosotros”.
Stéphan valoró además la importancia de mantener una estructura fija en la plantilla y evitar las ventas todos los años de jugadores prometedores, que perjudica claramente a las aspiraciones del equipo tanto en competición doméstica como europea: “Si cada año cambiamos el 65% del equipo va a ser muy complicado ser regulares e instalarse siempre en lo más alto. Tenemos mucho margen de progreso con los jóvenes”.
Declaraciones que hacen ver que el Rennes no querrá desprenderse de una de sus jóvenes estrellas y con el reclamo de clasificarse para competición europea (actualmente terceros), por el momento, Eduardo Camavinga no pondrá rumbo a la capital de España como el Real Madrid hubiese deseado.