El central italiano de la Juventus publicó recientemente su autobiografía ‘Yo, Giorgio’. En ese libro habló sobre varios futbolistas, entre ellos, Sergio Ramos, al que criticó sutilmente.
El mítico defensor ‘bianconero’ dedicó varias páginas de su autobiografía para Ramos. El italiano destacó la capacidad del andaluz para causar lesiones: ‘‘Sabe ser decisivo en los partidos importantes, también con intervenciones más allá de cualquier lógica, incluso con lesiones que provoca con astucia casi diabólica’’.
Asimismo, el zaguero rescató la famosa jugada entre Ramos y Salah en la final de Champions League: ‘‘Lo de Salah fue un golpe maestro. Él, el maestro Sergio, siempre dijo que no lo hizo queriendo, pero estaba consciente de que cayendo de aquella manera y sin dejar ese agarre, nueve sobre diez puedes romperle el brazo a tu rival’’.
Sin embargo, no todos los comentarios que dedicó el transalpino al ‘4’ del Madrid fueron con doble sentido. También comentó su capacidad para ganar partidos, ser decisivo y transmitir seguridad en la zaga en momentos clave. ‘‘Sin él, estrellas como Varane, Carvajal y Marcelo, parecen chiquillos del equipo primavera. El Madrid se convierte en un equipo indefenso. Contra el Ajax, tras la ida le dieron dos jornadas de sanción porque es auténtico: dijo que en la vida hay que elegir y reconoció con franqueza haber buscado aquella tarjeta para ‘limpiarse’ de cara a los cuartos de final. Con él en el Bernabéu, pueden estar seguros de que los merengues no habrían perdido con tres goles de diferencia. Apuesto lo que quieran’’, aseveró el mismo Chiellini en su autobiografía.
Por otro lado, el central de la ‘Vecchia Signora’ alabó a Ramos e incluso lo catalogó como el mejor del mundo en su posición. Además, Chiellini se comparó con el central merengue destacando las grandes diferencias en su juego: ‘‘Pueden decir que sea impulsivo, para nada táctico, que por su culpa se encajen 8 o 10 goles por temporadas y yo si causo 2 o 3 no vivo más, que es muy técnico y podría ser un delantero, vamos que es lo opuesto de mí’’.
Cabe señalar que existió una gran rivalidad y numerosos duelos entre ambos defensores en el pasado. Ambos futbolistas han sido claves para la consecución de títulos importantes en sus respectivos equipos.