El excapitán de la Roma, Francesco Totti, concedió una entrevista al medio ‘Revista Líbero’, en la que habló sobre su trayectoria profesional. El mítico delantero admitió que estuvo a punto de firmar por el Real Madrid.
El campeón del mundo expresó en esa charla su deseo de fichar por el conjunto blanco en 2004: «Digamos que tenía un 80% de posibilidades de ir al Real Madrid». Asimismo, Totti explicaba que su decisión provenía de una mala relación con el presidente de la Roma y la gran oferta que se le presentó sobre la mesa: «En 2004 finalizaba mi contrato con la Roma. Hubo algunos problemas con el presidente por otros motivos, no míos personales. El Madrid me ofrecía cualquier cantidad, cualquier cantidad para ir allí».
Sin embargo, el eterno ‘10’ del cuadro ‘giallorosso’ rechazó la gran oferta del Real Madrid por su entorno: «Lo pienso, lo pienso mucho, como dije antes en un 80% iba para allá. La decisión fue desde el corazón, una decisión… pensando en la afición, pensando en los amigos, pensando en la familia», señalaba el italiano.
Además, el delantero comentó que la figura de Raúl en el club merengue era intocable, por lo que representaba en ese momento para el aficionado blanco: «Raúl era el jugador que tenía que ganar más. Era el capitán, era el símbolo del Real Madrid. Cualquier jugador que llegara tenía que ganar menos que él».
Francesco Totti se retiró en 2017 tras disputar 786 partidos y en los que marcó 309 goles en sus 25 años de trayectoria profesional. También consiguió levantar el ‘Scudetto’ (2001), dos Coppas de Italia (2007, 2008) y dos supercopas italianas (2001,2007). La decisión de quedarse en la Roma lo convirtió en la máxima leyenda del club y en un ‘one club man’.