Bale: ‘‘No debería ser un problema para mí jugar al golf, pero lo es’’

Las críticas a los jugadores por sus gustos y aficiones extradeportivas son algo común en la élite del fútbol. No necesariamente tienen que ser ‘hobbies’ negativos (basados en alguna actividad ilegal) para situarse en el punto de mira de los medios seguidores del deporte. Gareth Bale es un claro ejemplo de esto, pues su afición por el golf ha sido un asunto polémico en numerosas ocasiones, llegando a ser cuestionada su profesionalidad por ello. El galés ha realizado recientemente un podcast con el productor de cine Erik Anders (también seguidor del golf) donde ha mostrado su postura respecto al tema, que tantas críticas le ha causado.

El atacante del Real Madrid comenzó hablando sobre la percepción de la afición y los medios sobre su gusto por otro deporte: ‘‘No debería ser un problema para mí jugar al golf, pero lo es. Mucha gente tiene problemas con el hecho de que juegue al golf. No sé la razón. Lo he hablado muchas veces y a todo el mundo le parece bien. Especialmente en los medios de comunicación hay esa percepción de que debería estar descansando, o de que puede generar lesiones’’.

El extremo continuó explicando cómo su ‘hobbie’ le sirve incluso como factor de motivación: ‘‘Simplemente me gusta salir a jugar pensando que tengo 18 hoyos por delante. Puedes alejarte del fútbol, de cualquier cosa negativa que esté sucediendo y recuperar tu mente. Al día siguiente te sientes un poco más fresco y listo para sentirte mejor con el fútbol nuevamente’’.

El jugador también realizó una comparativa con otro caso, a modo de protesta: “Veo a gente en América, por ejemplo Stephen Curry, que juega la misma mañana de partido. Aquí, si yo juego dos días antes del partido es como ¿qué estás haciendo?’’

Bale finalizó la conversación realizando una aclaración sobre su concepción del fútbol: ‘‘A los aficionados les gustan los goles, las asistencias y las cosas asombrosas, pero eso no siempre sucede. He podido jugar mal, pero he marcado dos goles, y todos dicen que hice un gran partido. La gente puede tener sus propias opiniones, pero mientras que yo sepa que he hecho todo lo posible y que he jugado tan bien como puedo, ya estoy feliz’’.

Es posible que esta entrevista le haya servido al jugador galés para reducir la presión que desde hace tiempo ejercen los medios sobre él. A falta de escasos días para la vuelta de LaLiga, la concentración será un factor determinante para la decisión de los partidos. Es por ello que al atacante blanco le vendrán bien este tipo de desahogos previos para poder mostrar el buen fútbol que posee en las próximas fechas.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí