El pasado domingo, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, daba a conocer los días y los horarios de las próximas jornadas tanto de Primera como de la Segunda División. A partir del día 11 el balón volverá a rodar tras el parón por la pandemia del COVID-19. Mientras tanto, los equipos siguen preparándose, poco a poco para volver a la normalidad en los entrenamientos.
El regreso a la competición está más cerca que nunca, y de eso mismo ha hablado Karim Benzema esta misma mañana. El francés, aunque nada será igual, se muestra muy ilusionado con el regreso del fútbol: «Tenemos muchas ganas de volver a la competición y ganar partidos. Es diferente jugar a puerta cerrada porque siempre necesitamos a la afición pero espero que estén todos apoyándonos delante de la televisión. Sabemos que tenemos que ganar los partidos porque es muy importante para nosotros y para el club y vamos a tope», declaraba el delantero.
El jugador del Real Madrid, nota como el ritmo de la plantilla mejora con el paso de los días. «Es difícil estar dos meses sin tocar el balón. Ahora estamos bien y vamos a seguir trabajando juntos. Hoy hicimos un partido y tuvimos buenas sensaciones. Estamos más cerca de regresar a la Liga», decía el «9». A esto precisamente añadía lo que trata de transmitirles el míster en estas jornadas previas a la reanudación. «El mensaje de Zidane es disfrutar y jugar al fútbol. Hoy ya tocamos más balón que la semana pasada, que fue más física. Es mejor estar ya con todos y con el balón porque en casa es más difícil estar sólo tocando el balón, es más trabajo de gimnasio y físico».
Los blancos disputarán los partidos restantes como locales en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Unos partidos que cataloga como auténticas finales decisivas, por las que dan mucha importancia en esta pelea por el título. «El primer partido contra el Eibar en casa es muy importante y lo vamos a dar todo hasta el final», comentaba el futbolista.
Sin duda, los goles de Benzema, máximo anotador blanco en la actual campaña, serán imprescindibles para que los ‘merengues’ puedan alzarse con la competición doméstica, algo que se les resiste en los últimos años.