El Real Madrid ha conseguido salvar el presupuesto de la vigente temporada y amortiguar las pérdidas causadas por el parón del coronavirus.
Desde las oficinas del Bernabéu se han tomado medidas económicas para paliar los 200 millones de euros en pérdidas. El conjunto merengue ha necesitado de la colaboración de la plantilla y los ejecutivos del club para realizar una rebaja salarial del 10%. Asimismo, la salud económica de los blancos antes de la pandemia era buena, por lo que cuadrar números no ha supuesto un problema para Florentino Pérez y compañía. El presupuesto final de la presente temporada será de 822 millones de euros y los ahorros en salarios rondarían los 40 millones de euros.
No obstante, la entidad madridista está negociando con los proveedores para conseguir liquidar los contratos por un espacio de seis meses. Todas estas decisiones han servido para cuadrar los números de la presente temporada.
Además, cabe señalar que los partidos del conjunto de la capital se disputarán en el Di Stefano en lo que resta de temporada, pero de cara a la siguiente campaña se espera que se pueda volver al Bernabéu. Sin embargo, los partidos que se disputen en el Santiago Bernabéu serán a puerta cerrada, mínimo hasta enero de 2021. Si los plazos se cumplen, se podrán avanzar las obras de remodelación del coliseo blanco en los próximos meses.
El parón en las competiciones deportivas generado por el coronavirus ha provocado daños económicos a los equipos de LaLiga. El Real Madrid tiene como objetivo volver a la normalidad a partir de enero de 2021 y reavivar la economía del club.