El jugador del Real Madrid, Lucas Vázquez, se ausentó en el último entrenamiento del equipo previo al duelo frente al Eibar.
El atacante gallego sufrió una sobrecarga muscular en la pierna derecha durante la sesión de entrenamiento del sábado y se sumará a las bajas de Mariano Díaz, Nacho Fernández y Luka Jović para la reanudación de la competición. Esta lesión de última hora supone un contratiempo para los intereses del conjunto merengue, pues Zidane confía plenamente en el jugador. Por otro lado, los blancos tendrán de vuelta a Marco Asensio y a su máxima estrella, Eden Hazard. Se espera que el extremo belga entre en el once inicial en el choque correspondiente a la jornada 28. El técnico francés contará con 23 futbolistas del primer equipo más los canteranos que han entrenado desde el comienzo de la desescalada.
Asimismo, el gallego ha sido criticado duramente por su rendimiento a lo largo del curso. Sin embargo, Zinedine Zidane siempre ha contado con el canterano blanco como uno de los ejes principales en la rotación del conjunto madridista y más con la implementación de los cinco cambios.
Sin duda, Lucas ha ido perdiendo protagonismo por la irrupción de futbolistas como Vinicius o Rodrygo. Por esa razón, se tendrá que poner las pilas si quiere disponer de una gran cantidad de minutos en la recta final de la temporada.