|Crónica| Real Sociedad 1-2 Real Madrid: El VAR ratifica el liderato blanco

Partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander, se enfrentaban Real Sociedad y Real Madrid en el Real Arena. Dinámicas contrapuestas en este partido, los locales tan solo había conseguido sumar un punto en los dos últimos partidos, en cambio, el equipo blanco, cuenta había sumado dos victorias consecutivas.

Imanol Alguacil partía prácticamente con su once de gala, Zinedine Zidane, por su parte, introducía varias sorpresas en el XI. Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Llorente, Monreal; Zubeldia, Odegaard, Merino; Portu, Oyarzabal e Isak. Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Valverde, James; Vinícius y Benzema.

Comenzaba el partido con el Madrid tratando de llevar el peso del encuentro. La primera ocasión de peligro tenía a Vinícius como protagonista, aunque no pudo dirigir su remate hacia la portería. En los primeros minutos intentaba la Real Sociedad presionar muy arriba para complicar la salida de balón del equipo blanco.

Era el equipo blanco el que aglutinaba más posesión en los primeros compases del partido, los locales intentaban presionar para salir a toda velocidad. Estaba siendo Vinícius el jugador con mayor protagonismo hasta el momento.  Difícil papeleta la que tenía Gorosabel de frenar al veloz extremo brasileño.

En el minuto 21 cometía una falta Casemiro en la que pudo jugarse la expulsión, finalmente la cosa quedó en tarjeta amarilla, lo que dejaba a los pivotes de ambos equipos, Casemiro y Zubeldia, amonestados. También recibía tarjeta amarilla Gorosabel en el minuto 28, a partir de entonces debía tener especial cuidado a la hora de defender a Vinícius Jr.

Se despistaba por un segundo Mikel Merino en el centro del campo, robo de Fede Valverde que rápidamente montó el contraataque jugando con Benzema, que probaba a Alex Remiro por primera vez en el partido. No conseguía el equipo txuri-urdin inquietar a Thibaut Courtois, a pesar de la intensa presión que estaba realizando.

Llegábamos al descanso con 0-0 en el marcador y muy pocas acciones a destacar. Vinícius el jugador que más lo había intentado aunque sin acierto. Importante ver como llegaría la Real Sociedad a los últimos minutos porque estaba realizando un importante desgaste en la presión.

Arrancaba la segunda mitad con los mismos 22 jugadores que salieron de inicio. Y el jugador que de nuevo conseguía generar peligro sobre la portería contraria era Vinícius. Penalti de Diego Llorente sobre el joven brasileño, que era ratificado por el VAR con algo de suspense. Transformaba con maestría Sergio Ramos engañando a Alex Remiro, lanzamiento raso a la izquierda del portero. Colocaba así el 0-1 al marcador.

Llevaba varios minutos el capitán blanco arrastrando unos problemas físicos, y Zidane decidía no arriesgar, entraba Militao en su lugar en el minuto 59. Imanol Alguacil también realizaba cambios, entraba Januzaj en el sitio de Oyarzábal y Elustondo por Gorosabel, que estaba amonestado.

La Real supo reponerse del golpe, y seguía buscando la portería de Courtois, aunque la falta de lucidez en los metros finales le estaba privando de poder gozar de alguna oportunidad clara. Las acciones a balón parado estaban siendo la gran baza del equipo de Alguacil en ataque, y así llegó el gol de Januzaj, que sería anulado inmediatamente por fuera de juego posicional de Mikel Merino.

Prácticamente en la siguiente jugada, Benzema cazaba un balón dentro del área y realizaba una extraordinaria acción individual, que le servía para poner el 0-2 en el marcador. De nuevo intervenía el VAR para analizar una posible mano del francés, aunque finalmente ratificó la decisión del colegiado, que no había apreciado nada punible.

Los locales se volcaban sobre la portería contraria, lo que permitía al equipo madrileño buscar la sentencia al contragolpe. Zidane aprovechaba la ventaja para descanso a Benzema, que era sustituido por Mariano, y de nuevo daba minutos a Marco Asensio, que entraba en el sitio de un discreto James Rodríguez. Imanol, por su parte, introducía al joven López Alcaide, Willian José y Zubimendi, en los sitios de Odegaard, Isak y Zubeldia, respectivamente.

Cuando parecía que el partido ya estaba visto para sentencia, apareció Mikel Merino en el segundo palo para anotar el 1-2  en el minuto 84 y dar emoción a los últimos minutos. Un balón colgado desde la derecha que peleaba por arriba Willian José y mandaba el «8» realista al fondo de la red.

Zidane que estaba viendo peligrar los tres puntos, decidía dar entraba a Modric y Mendy, en el sitio de Valverde y Marcelo, para dar más equilibrio al equipo. Se defendía con todo el equipo blanco en los últimos minutos, consciente de lo importante que eran estos tres puntos que le aupaban hasta lo más alto de la tabla.  Trataba de colgar balones el equipo de txur-urdin pero no encontraba un remate limpio.

Victoria importantísima para el Real Madrid, que iguala a puntos al FC Barcelona pero obtiene el liderato gracias a la diferencia de goles. La Real Sociedad, que sigue sin conocer la victoria tras el parón, se queda en la sexta posición, aunque ha visto como Villarreal y Valencia, sus inmediatos perseguidores, le han recortado puntos esta jornada.

(Imagen vía @RealMadrid )

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí