El Villarreal Club de Fútbol está realizando una campaña que recuerda a la que ya realizaron temporadas anteriores. Tras el bache sufrido en LaLiga la temporada pasada quedando en un decepcionante décimocuarto puesto, los groguets se han reforzado para intentar llegar a la quinta plaza que ya habían alcanzado dos años consecutivos.
Sin embargo, el inicio de la temporada no fue notable, puesto que antes del obligado parón por la crisis del COVID-19, los castellonenses encadenaban tres derrotas consecutivas y una decepcionante octava plaza.
Aun estando a un total de cuatro puntos del séptimo puesto y a ocho de la Champions League, el objetivo principal de Javi Calleja era asegurarse un boletín a Europa. Los entrenamientos después del parón y la exquisita organización de la plantilla fueron dos pilares fundamentales para arrancar un reinicio de competición de libro.
A lo largo de las jornadas, el Vilarreal no conoció la derrota durante casi un mes, aún quedándole grandes equipos situados en la parte más alta de la clasificación, como Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Getafe, R. Sociedad o Valencia. Aún así y con sorprendentes resultados, se trata del segundo equipo que más en forma volvió del parón por detrás del Real Madrid, conjunto al que se enfrentará esta misma noche.
Hasta ahora, los sorprendentes registros del conjunto amarillo han sido los siguientes: seis victorias(Celta, Mallorca, Granada, Valencia, Betis y Getafe), un empate( Sevilla), y dos derrotas( FC Barcelona y Real Sociedad),
Por lo tanto, con apenas un triunfo esta noche en el Alfredo di Stefano o ante el Eibar, el Villarreal sentenciaría una quinta plaza que empieza a ser costumbre estos últimos años, aunque soñaron hasta el final con arrebatarle el puesto de Liga de Campeones al Atlético de Madrid o al Sevilla.