Un Real Madrid comandado por Benzema pone punto y final a LaLiga

El Real Madrid consiguió ayer alzar su título liguero número 34 gracias a una gran racha de buenos resultados tras el parón por el coronavirus.

Los de Zinedine Zidane consiguieron rematar la faena ante el Villarreal en el Alfredo Di Stefano en una victoria ajustada por dos goles a uno. Karim Benzema fue el jugador destacado del partido con dos tantos que, además, le acercan al actual pichichi de la competición, Leo Messi. Sin duda, este triunfo liguero será recordado por el parón por el coronavirus, pero también por la excelente gestión del técnico francés que ha conseguido que su cuadro gane a base de mucho trabajo en equipo y poca brillantez, pues el Real Madrid no ha conseguido grandes triunfos a lo largo de la temporada.

Tras el comienzo dubitativo y un Barcelona que venía de levantar las dos últimas ligas junto a la incorporación de Antoine Griezmann parecía indicar que el trofeo se quedaría en Can Barça de nuevo. Sin embargo, los problemas internos y el mal juego mostrado dieron la oportunidad al Real Madrid de coger confianza. Uno de los hombres clave de la vigente campaña tiene nombre y apellidos: Thibaut Courtois. El guardameta belga fue muy discutido, pues no había mostrado el nivel que le ayudó a ganar el trofeo de Mejor Portero del Mundial de Rusia en 2018. Tras las primeras diez nefastas jornadas todo cambió y el equipo mejoró notablemente a nivel defensivo. La irregularidad aún seguía, pero el Barça no mostró signos de mejoría.

Las lesiones que tuvo el plantel madridista a lo largo de la temporada dificultó mucho los planes de Zidane. El recién llegado y máxima estrella del equipo, Eden Hazard, tuvo una plaga de lesiones que le impidió ser una pieza clave para la consecución del título liguero. No obstante, la figura de Karim Benzema, muy criticada en esta última década por su bajo rendimiento goleador, se puso el equipo a las espaldas cuajando grandes actuaciones que ayudaron al Real Madrid a establecerse en lo más alto de la tabla tras el parón.

Todo cambió a partir de El Clásico, un partido trascendental para ambos clubes, porque se jugaban el ‘gol average’ y el liderato. El Real Madrid estuvo a la altura y derrotó a los blaugranas por dos goles a cero en el coliseo blanco. El conjunto merengue se encontraba líder hasta el partido ante el Betis, en el que perdieron el partido junto al liderato. Pero todo cambió tras el parón, el cuadro madridista estaba consiguiendo victoria tras victoria, mientras que los azulgranas pincharon en Sevilla, Balaídos y en casa ante el Atlético de Madrid. Esa racha de victorias se ha prolongado hasta diez y a falta de una jornada el Real Madrid es el nuevo campeón de LaLiga.

Sin duda, una de las ligas más atípicas en la historia del fútbol español. El bajo nivel del Real Madrid y FC Barcelona mostrado al principio de la temporada junto al parón parecía indicar que veríamos una Liga con muy pocos puntos. Pero las diez victorias consecutivas han permitido al Real Madrid conseguir una gran cantidad de puntos y un regalo a Florentino Pérez en su vigésimo aniversario como presidente de la entidad madridista.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí