Cuando todos debatían la contratación de Kepa en el Real Madrid, Zinedine Zidane se mantuvo firme en la decisión de contar con Keylor Navas como titular y además, de Luca Zidane como su tercer portero, algo que con el tiempo terminó en cesiones, malas experiencias y finalmente, la culminación de su vínculo laboral y con esto, dejó el adiós de otro Zidane de la casa blanca.
Su última experiencia en la Liga SmartBank fue la temporada 19/20, con el Racing de Santander, equipo en el que promedió 1.27 goles por encuentro tras encajar 42 en 33 partidos, que si bien son números negativos y desalentadores, es preciso recordar que no fue culpa suya por completo y que en gran parte de la campaña fue clave para su equipo y dejó grandes actuaciones.
La actuación de Luca en el Racing no fue suficiente para evitar el descenso del equipo, pero sí para reforzar su posición en el mercado, que tras quedar libre es una de las piezas interesantes de cara a la temporada 20/21 y ya tiene un club interesado, el Montpellier de la Ligue 1 de Francia. El fichaje sería favorable para ambas partes, tomando en cuenta que Luca llegaría a coste cero tras la decisión del Real Madrid en no renovarle el contrato.
El actual campeón de La Liga decidió no seguir con su vínculo tras tener en sus planes a Lunin como segundo portero y heredero de Courtois, por lo que el tercer puesto de la arquería, que no sería ideal para Luca, tendría lugar para Altube, que sigue alternando entre el Castilla y el primer equipo.
De esta forma, se cierra un ciclo de 16 años en el que Luca conoció cada categoría del Real Madrid y llegó a debutar en Primera División de la mano de su padre, juagando dos encuentros en los que recibió dos tantos en cada uno, ante Huesca y Villarreal. Sigue los pasos de su hermano Enzo, lejos de la casa blanca en busca de minutos (Almería) y de momento, quedan dos Zidane jugando con el escudo del equipo que vio brillar a su padre en la cancha y ahora desde la dirección técnica.