El comienzo de la actual temporada dejó a Gareth Bale en una situación complicada dentro del Real Madrid, tras unas declaraciones de Zinedine Zidane asegurando que era un hecho su salida. “Cuanto antes, mejor”, fueron las palabras del francés. A pesar de quedarse, su exclusión en la lista de convocados para enfrentar el crucial partido ante el Manchester City, deja en evidencia una vez más que no está en los planes futuros.
Lo intentó el técnico dando espacio a un jugador que tiene calidad y mercado, que costó más de 100 millones en su momento y que ahora navega entre el golf y bromas en la banca, además de las críticas desde fuera, que señalan la falta de seriedad o sacrificio por parte del galés, que tiene las horas contadas en España.
Kroos recientemente habló sobre su posible molestia luego de que el club haya evitado su salida en verano, a pesar de las constantes declaraciones de su agente Jonathan Barnett, que siempre aseguró que el jugador seguiría en la disciplina blanca y cada vez que fue posible, dejó caer la idea de que cumpliría al completo su contrato en el equipo.
Pero este no es el único caso curioso en la convocatoria, ya que James también está fuera de la misma y si bien el divorcio entre el mediocampista y Zidane es más que evidente y conocido, el 7 de agosto el Real Madrid necesita buen fútbol para ganar por dos goles en el Etihad y avanzar a cuartos de final de Champions, por lo que haber dejado fuera a estos dos futbolistas, levantó críticas hacia el técnico.
No conforme con esto, Zidane incluyó a Sergio Ramos, capitán y defensa central del Real Madrid que no podrá estar en el compromiso por la expulsión en la ida, pero que estará acompañando a sus compañeros como factor anímico en una noche clave.
El 24 de junio fue la última vez que se vio al galés en el campo con el uniforme blanco, seguido de seis suplencias sin posibilidad de jugar. El colombiano jugó ante la Real Sociedad el 21 de junio y después de esto, no volvió a entrar en la convocatoria, según su técnico, por petición propia y respetada desde el equipo.
Mariano completó los descartes del equipo, que tendrá estos nombres en Inglaterra:
Porteros: Courtois, Areola y Altube.
Defensas: Carvajal, Militao, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Mendy y Javi Hernández.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco.
Delanteros: Hazard, Benzema, Lucas Vázquez, Jovic, Asensio, Brahim, Vinicius y Rodrygo.