La temporada que lleva Sergio Reguilón en el Sevilla no es secreto en el mundo del fútbol y desde muchos equipos de peso aumenta el interés por contratar al defensor para la próxima temporada. Uno de estos equipos es el Nápoles de Gattuso, que quiere una plantilla acorde a las exigencias del técnico tras los buenos resultados del club.
El lateral izquierdo del equipo andaluz se convirtió en una de las sensaciones del campeonato español de la mano de Lopetegui, lo mismo que en Europa League, con actuaciones notables defensiva y ofensivamente. Su ficha pertenece al Real Madrid y el club no estaría negado a venderle.
Tal como sucedió con Hakimi, una gran temporada del canterano blanco levantó el interés de grandes clubes para la 20/21. El primero de ellos el propio Sevilla, que no oculta su interés en contar con el jugador tanto en propiedad como en un año más de cesión. Pero las consecuencias del Covid obligan a hacer caja y en el Real Madrid quieren aprovechar cualquier espacio para hacerlo.
Contar con Reguilón como suplente de Mendy se antoja imposible para la temporada que viene, tanto por el nivel del español en la campaña actual como por la presencia de Marcelo, que ahora mismo es suplente y con la invitación a buscar un nuevo club, aunque el cariño y respeto que tiene en Madrid no hará que su salida sea forzada y tener un sustituto de su nivel sería un lujo.
También apareció el Chelsea, que como en los mejores años de la dupla Abramovich-Mourinho comenzó a rearmarse a fuerza de chequera y piezas importantes como Ziyech y Timo Werner, además del interés en Oblak, Giménez y Havertz. En esa lista, entró Sergio Reguilón y el Madrid está dispuesto a escuchar.
Pero la aparición del Nápoles tomó fuerza cuando el club llegó con una oferta en mano según distintos medios extranjeros, que hablan de una cifra de entre 10 y 15 millones, revelando también que en Chamartín solo se desprenderán de la ficha del canterano por al menos 20-25 millones.
La posible llegada de Lucas Vázquez al club italiano podría servir de aliciente para que Reguilón se sume al proyecto, en un equipo donde de seguro tendrá espacio en detrimento de Mario Rui. El hecho de al menos competir y saber que el propio Gattuso estaría de acuerdo con su fichaje, darían más motivos para que Reguilon acepte la oferta.
Sin embargo, el acuerdo económico seguirá siendo el mayor problema. De Laurentiis se negó a pagar los 50 millones que pidió el Real Madrid por James en el mercado veraniego anterior, indicando que esa cifra no era realista para su club. Pagar la mitad por un lateral con un solo año habiendo sido regular en el fútbol de primer nivel, podría ser complicado.
Por ahora Reguilón está concentrado en la eliminatoria de Europa League en las semifinales que enfrentarán al Sevilla contra el Manchester United, esperando lo que pueda suceder con su futuro que, sin importar el destino, depende de la palabra del Real Madrid, dueño de su ficha.