El Real Madrid, dirigido por Raúl, está disputando durante esta semana la UEFA Youth League en la ciudad de Lyon. Un Real Madrid que lleva años intentando llegar a la final, y que este año ha conseguido clasificarse. El rival de la final será un poderoso Benfica. Un partido que lo podremos ver el martes.
El Real Madrid inició el partido de semifinales con más ganas e intensidad que el RB Salzbursgo, esto se reflejó en el marcador con el primer gol para los blancos en el minuto cuatro. Un gol, iniciado tras el error del central Okoh, que lo aprovechó el madridista Marvin Park para asistir y dejarle en bandeja a Latasa. Justo después del tanto merengue, hubo dos ocasiones claras por errores defensivos, la primera se marchó a la madera y en la siguiente Latasa de nuevo estuvo a punto de marcar su segundo gol.
Tras el gran inicio de los de Raúl, el equipo austriaco comenzó a dominar gracias sobre todo a la alta presión hacia los blancos, que sufrieron en esos momentos. Un Real Madrid que dejó que dominasen la posesión pero llegaban sin peligro gracias a la pareja de centrales,Víctor Chust y Ramón.
El cuadro blanco aprovechó un contrataque para doblegar el marcador, un gol que llegó en una de las subidas del lateral Miguel Guiterrez Ortega. Un jugador que si continúa evolucionando de esta manera podrá ser un magnífico futbolista en el futuro. La segunda parte acabó con este resultado, con solo un tiro desde media distancia que puedo pararlo sin problemas el meta del Real Madrid.
En segunda parte, pareció que el descanso había sentado muy bien al equipo austriaco, gracias a la aparición de su jugador estrella,Adayemi, que consiguió provocar un penalti, que le anotó su compañero Sucic. El gol hizo que los de Raul jugaran a defenderse, mientras el Salzburgo hacia todo lo posible por empatar.
Raúl hizo un cambio táctico, para intentar reducir el arreón del rival, sacando a un tercer central. En los últimos minutos la escuadra madrileña no sufrió demasiado aunque, Sucic tuvo una clara ocasión al final del partido, pero el meta Fuidias la bloqueó. Con esto finalizó el partido que le daba el pase a la final.
El rival para la final es el Benfica, un equipo que ya los eliminó tanto en 2014, como en 2017, pero en las semifinales. El equipo portugués llega fuerte, anotando en sus últimos partidos 10 goles y encajando solo dos. A pesar de esas estadísticas el equipo blanco quiere ganar su primera Champions juvenil.