El Granada sigue dando forma y encajando las piezas de su proyecto 2.0 de cara a la próxima temporada. Tras un excelente primer año, con la clasificación a la Europa Leauge y llegando a ser semifinalista de la Copa del Rey, buscan apuntalar determinadas posiciones para mantener el gran nivel mostrado durante el anterior curso.
Tras la clasificación a Europa Leauge, la dirección deportiva busca una plantilla amplia. Ahí aparece el nombre de Alberto Soro,el cual estaría cerca de recalar en el conjunto rojiblanco.
Según apunta El Periódico de Aragón, el Real Madrid ha decidido vender el jugador al Granada por 2,5 millones de euros. El español puede desenvolverse, además de como extremo derecho, como mediocentro ofensivo, extremo izquierdo o incluso delantero centro. Veremos que papel le otorga Diego Martinez en caso de que aterriza en Granada.
Alberto fue fichado por el Real Madrid en 2019, procedente del Zaragoza donde ha jugado esta temporada en calidad de cedido. El extremo ha disputado 63 partidos en Segunda División, aportando seis goles y siete asistencias. Asimismo, la mejor temporada ha sido la pasada, donde ha disputado más de 3.000 minutos y ha estado cerca de llevar al Zaragoza a Liga Santander.
Con la llegada de Alberto Soro, el Granada conseguiría cerrar ya seis fichajes, el de Foulquier, proveniente del Watford, Gonalons, por 4 millones, Luis Milla, procedente del Tenerife, Jorge Molina, recientemente fichado y Jesús Vallejo, que seguirá jugando como cedido en el club andaluz. No obstante, aún se esperan más movimientos para cerrar la plantilla que vivirá este curso, un año muy ilusionante.