En el Real Madrid no piensan otra cosa que no sea la operación salida, con James y Bale entre las principales figuras a vender (el colombiano está cerca de ser anunciado por el Everton). Con la veta y cesión de varios jugadores, pensar en fichajes ya está en la mente de Zidane y desde Alemania aseguran que Dani Olmo es el primer nombre.
El diario Bild indica que el técnico francés tiene en mente reforzar la plantilla con el futbolista español, aprovechando la polivalencia que tiene en posiciones ofensivas y el fútbol que ha mostrado desde su salida de España. El Dinamo de Zagreb fue el trampolín que le puso en la órbita del continente y cuando todo apuntó a incorporarlo al Atlético (información que confirmó su padre recientemente) apareció el Leipzig para agregarlo al proyecto Red Bull.
Su campaña en Alemania se redujo a 12 juegos, nueve como titular. Tres goles y una asistencia quedaron en la media campaña que disputó con el club al que llegó en enero a cambio de 20 millones y aunque los números parecen bajos, es importante recordar que recién llegaba a una liga de primer nivel, tiene 22 años y la pandemia interrumpió su progreso. En Champions vio minutos ante el Tottenham, Atlético y PSG. Buen año para el jugador que ahora está concentrado con la selección tras la llamada de Luis Enrique para los duelos ante Alemania y Ucrania por la Nations League.
Zidane no quedó ajeno a este progreso y pensando en incorporaciones que respeten el contexto económico post Covid-19 y al mismo tiempo cumpla con lo deportivo, pudo pedir a Dani, que estaría en un triángulo bastante curioso al ser canterano del Barcelona y casi convertirse en colchonero, para finalmente recalar en el Real Madrid.
La operación estaría tasada en 40 millones de euros según el mismo diario, que agregó a la noticia al agente de Dani, Andy Bara, al indicar que ante la posibilidad de la salida del jugador este no negó la misma, aunque sí fue enfático en que “Dani está feliz en Leipzig y en Alemania, pero nadie sabe lo que puede pasar los próximos 10 días”.