El proyecto deportivo del Real Madrid está cogiendo forma, tras alcanzar el éxito ganando Laliga 2019/20, no obstante, el próximo curso no estará en la plantilla James Rodriguez, ya que Zinedane Zidane no cuenta con el.
El Everton ha conseguido llevarse al mediapunta colombiano de 29 años. Las negociaciones entre ambas entidades se han cerrado por unos 20 millones de euros, aproximadamente. Cabe señalar, que el colombiano destacó en su primera temporada con el conjunto merengue de la mano de Carlo Ancelotti, el mismo entrenador en su nueva etapa en el conjunto inglés.
Uno de los objetivos del Real Madrid en este mercado es deshacerse de las grandes fichas, ya que tienen que costear la estructura económica del club. Además de la salida de James, quieren buscar la salida de Gareth Bale. El mediapunta merengue ha tenido una participación casi nula en la 2019/20. El «10» de Colombia disputó la pasada temporada 419 minutos y fue titular en tan solo cinco ocasiones en el campeonato doméstico.
En sus seis años en la entidad blanca, ha conseguido levantar dos ligas, dos Champions, dos Supercopas de Europa, dos Mundialitos de Clubes y una Supercopa de España. Un gran palmarés, pero lleno de irregularidad y una carrera en el Real Madrid con muchos altibajos. El cafetero fue el fichaje estrella para la campaña 2014/15, tras protagonizar grandes actuaciones en el Mundial de Brasil.
No obstante, su rendimiento ha sido irregular y necesitará relanzar su carrera a sus 29 años de edad. Además, el Real Madrid está decidiendo qué hacer con jugadores como Dani Ceballos o Sergio Reguilón. En el primero parece que volverá al Arsenal, ya que la llegada de Odegaard le deja sin hueco. Y en el caso de Sergio Reguilón, tienen tres opciones, una de ellas sería quedarselo, la menos probable ahora mismo, una cesión es la que más se contempla o una venta, dado que podría hacer llegar una buena cantidad de dinero a la entidad blanca.