El campeón del mundo acaba contrato con el Paris Saint-Germain en 2022 y la renovación por el cuadro parisino no se ha formalizado, por lo que varios clubes están atentos a la evolución en las decisiones de Kylian Mbappé.
Y es que el ‘crack‘ francés ha trasladado a la directiva del PSG su intención de marcharse en 2021, según informa el medio británico The Times. Y es que el delantero galo no ha querido sentarse a negociar una renovación con la entidad parisina y todo parece indicar que se marchará al término de la temporada 2020/21. Esto supondría una oportunidad única de mercado para los gigantes del fútbol europeo, pero en especial al Real Madrid, club con el que se le ha relacionado desde su ascenso meteórico en el AS Mónaco.
No obstante, el PSG ha aclarado contundentemente en varias ocasiones que el atacante francés seguirá vistendo la camiseta del equipo hasta 2022, por lo que se aproxima un verano agitado en tierras francesas. La operación del traspaso de Mbappé se presenta como un quebradero de cabeza para varios equipos, pues el Paris Saint-Germain no soltará a Kylian fácilmente. El Real Madrid lidera la carrera, pero no se descarta que algún equipo de la Premier pueda adelantarse a los blancos.
Lo cierto es que Al-Khelaifi se encuentra contra las cuerdas, pues la liga francesa se encuentra un escalón por debajo de LaLiga o la Premier League mediáticamente y el PSG solo puede ofrecer un mejor contrato. Asimismo, las derrotas en la Champions League pesarán en la decisión de Mbappé de buscar levantar la orejona con otro equipo. Otros de los tapados en la carrera por el delantero galo es el Barcelona. No obstante, a día de hoy, el Barça no podría asimilar una operación económica de tales magnitudes.
Todo queda en manos de uno de los mejores futbolistas del planeta y con mayor mercado en Europa. La ambición de convertirse en la superestrella de la próxima década determinará donde acabará jugando, eso sí, ofertas no le faltarán.