El Atlético de Madrid viajó el pasado viernes de San Rafael a Majadahonda para realizar unos PCR de emergencia tras detectar un positivo por Covid en el equipo de auxiliares, pero dentro del protocolo se pudo saber que Diego Pablo Simeone también resultó positivo y tendrá que aislarse durante las dos semanas preventivas que se aplican en estos casos.
Por medio de un comunicado en sus redes sociales, el equipo anunció la noticia que mantiene al Cholo fuera de la actividad regular en esta pretemporada, ahora bajo el mando del Profe Ortega que lo sustituye hasta que el cuerpo médico lo indique. El técnico se une a Diego Costa, delantero que también espera para integrarse a los entrenamientos.
“El análisis de estas nuevas muestras en el laboratorio ha determinado que nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, ha dado un resultado positivo por Covid-19. Afortunadamente nuestro técnico no presenta ningún síntoma y se encuentra en su domicilio aislado y cumpliendo la correspondiente cuarentena tras estar concentrado con el equipo desde el pasado lunes” indicó el club en el comunicado.
Simeone se sometió a las pruebas realizadas en la semana y el jueves dio negativo, pero ante los hechos de los últimos días repitió el examen y esta vez el resultado fue dudoso, lo que implicó realizarlo una vez más y fue allí donde se detectó el positivo. Las dos semanas que estará apartado le pueden dejar fuera del arranque liguero que está pautado para el mismo lapso de tiempo.