Desde que Gareth Bale concedió la entrevista a Sky Sports a comienzos de septiembre, la información comenzó a moverse en torno al jugador, con el Tottenham entre posibles candidatos a ficharle y sobre todo, una salida segura del Real Madrid, algo que el propio galés asumió al indicar que en el verano pasado quiso irse y el club no lo permitió.
Ahora desde Inglaterra el diario The Times asegura que el jugador está cerca de irse al Manchester United en calidad de cedido, una operación que parece viable dentro de los dos años de contrato que le quedan en España y que ante la negativa de pagar su costo por parte de los clubes interesados, sería la única vía para destrabar el asunto.
Con el paso de las horas más medios se hicieron eco de la noticia y en cada uno el denominador común es claro: Bale acepta irse cedido al Manchester United. El interés del club inglés podría sustentarse en el fallido intento de fichar a Sancho, por lo que Gareth sería una opción ofensiva que además conoce bien la Premier y sumaría a un proyecto que ya cuenta con bastantes piezas importantes como Pogba, Martial, Rashford, Bruno Fernandes y el recién llegado Van de Beek.
Ya desde la era de Mourinho al frente del Manchester el nombre de Bale estuvo ligado a un posible fichaje, pero en Madrid consideraban el proyecto incompleto y confiaron en que fuese el sucesor de Cristiano. La actualidad marca un escenario distinto y con Zidane convencido en no contar con él, al igual que la directiva.
El salario de Bale y el precio de su ficha complican mucho una operación que urge en el Real Madrid tanto para salir de un jugador que no cuenta para el proyecto, como para hacer caja y sobreponerse al golpe económico que causó la pandemia. Además, la posibilidad de abordar el fichaje de Mbappé en 2021 sigue en el aire y de seguro hará falta músculo financiero para enfrentar esa situación.
A falta de confirmación por parte de alguno de los bandos implicados, las reuniones entre los clubes por Reguilón podrían extenderse al sumar a Bale, que sea cedido o vendido, está en la rampa de salida del club.