Gareth Bale está viviendo sus últimas horas en el Real Madrid, tras varios mercados rozando su salida. Así pues, el extremo internacional por Galés se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Tottenham de manera oficial. Su salida del club propiciará la liberación del dorsal ’11’, el cual será escogido por Marco Asensio.
Dicho número tenía varios solicitantes, siendo estos Marco Asensio y Vinicius. No obstante, el orden de prioridad establecido por el conjunto blanco a la hora de escoger los dorsales se efectúa siguiendo un orden por antigüedad. Por ello, Marco Asensio finalmente portará dicho número y el brasileño, por el contrario, heredará el ’20’ del jugador mallorquín.
El traspaso se encuentra en el punto final, dado que el jugador ha viajado, en el día de hoy, junto a Reguilón, que también se incorporará al club inglés, en un jet privado de Levy, presidente del Tottenham, a Londres, según ha constatado Sky Sports.
Las condiciones del acuerdo se han cerrado finalmente en una cesión por dos temporadas donde los ‘Spurs’ asumirán la mitad de la ficha del galés y el Real Madrid la otra mitad. El galés seguirá portando el número ’11’ en los ‘Spurs’, tras ser concedido por Erik Lamela.
Así pues, Gareth Bale hace realidad su sueño, el regreso al Tottenham, club que le vio crecer. Por lo tanto, la Premier League recibirá al ‘Expreso de Gales’, jugador que pese a haber sido criticado los últimos años por su falta de compromiso, posee unas buenas estadísticas en el conjunto blanco, ya que ha disputado 251 partidos anotando 105 goles y propiciando 68 asistencias.