El vigente campeón de LaLiga, el Real Madrid, se ha estrenado en la nueva temporada con un empate ante la Real Sociedad. Después de un encuentro con gran ritmo en el Reale Arena, los txuri-urdin y los merengues se han acabado repartiendo los puntos. Las defensas de las dos escuadras fueron las grandes protagonistas del partido.
Alineaciones
Los locales salieron al terreno de juego adoptando un 1-4-2-3-1. Alguacil buscó el equilibrio en el centro del campo con un doble pivote formado por Guevara y Merino. Estos estaban acompañados en la medular por una línea de tres muy ofensiva y veloz, formada por Portu, Oyarzabal y Barrenetxea. La punta de ataque la formó Isak.
De esta forma, la apuesta de Alguacil para la segunda jornada de LaLiga fue la siguiente: Remiro, Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz, Merino, Guevara, Portu, Oyarzabal, Barrenetxea e Isak.
Por otro lado, Zinedine Zidane sacaba al verde del Reale Arena su clásico 1-4-3-3. En este caso, el francés daba la oportunidad de inicio a Matin Odegaard, que acompañó en la medular a Kroos y Modric, siendo así notable la ausencia de Casemiro. Además, aposto por la dupla brasileña en las bandas: Vinicus Jr y Rodrygo.
El once por el que apostó el técnico galo fue: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Mendy, Kroos, Modric, Odegaard, Vinicius Jr, Rodrygo y Benzema.
El partido
Daba comienzo el encuentro que enfrentaba a la Real Sociedad y al Real Madrid en el Reale Arena. Los merengues iniciaron el choque muy enchufados, y con la clara intención de ofrecer un juego muy rápido y vertical. De hecho, en los primeros compases del encuentro tuvieron varios acercamientos, creados a través de combinaciones muy rápidas cerca del área txuri-urdin, pero la defensa vasca logró aguantar el ritmo.
Pese a que el Real Madrid era el claro dominador del juego, la Real Sociedad cada vez que se hacía con el esférico trataba de jugarlo con pausa y calma. Pese a ello, las mejores ocasiones de los blanquiazules llegarían de jugadas rápidas al contraataque. Mientras, el cuadro de Zinedine Zidane seguía insistiendo con ataques estáticos, aunque muy rápidos, cerca de la portería de Remiro. La activación en banda de Vinicius y Rodrygo y la capacidad de Benzema de crear ocasiones de la nada fueron los mejores argumentos ofensivos de los blancos. Tanto es así que el ariete francés protagonizó la mayoría de tiros de los de la capital.
En el minuto 35, los de Zidane tuvieron una ocasión clara para ponerse por delante. Aprovechando el peligro que generaban por banda, los madridistas llegaron a la línea de fondo por la derecha, y con un tenso centro atrás, buscaron a Vinicius que tenía posición para rematar. Sin embargo, el brasileño no llegaba al balón. Segundos más tarde, Ramos tenía la más clara de lo que iba de partido en un córner. El sevillano recibía el balón en el interior del área después de un medido servicio de Kroos, y remataba con media tijera a la portería de Remiro. La defensa txuri-urdin reaccionó a tiempo y despejó.
Instantes más tarde, la Real Sociedad encontró problemas para sacar el balón jugado desde atrás. Tanto es así que Remiro regaló a Vinicius un balón muy comprometido cerca del área. El extremo le cedía el balón a un Karim Benzema que se encontraba habilitado para rematar, pero este, después de regatear al portero, perdía ángulo de tiro y se le marchaba el balón fuera. Pese a que el Real Madrid controló la primera mitad, la Real seguía teniendo opciones de ponerse por delante a través de contraataques.
El primer tiempo terminaba con una gran ocasión de Isak, que tiraba a portería escorado a la banda, pero el remate se iba cerca del palo de la portería madridista. De esta forma, se ponía fin a un primer tiempo en el que el dominador fue el Real Madrid, pero en el que cualquiera de los dos equipos se pudo ir ganando.
La segunda parte dio inicio en el Reale Arena, y en este caso la escuadra de Imanol Alguacil salió al verde más enchufada. En el minuto 46 los vascos tuvieron la primera gran oportunidad de ponerse por delante en el marcador con un remate cruzado de Barrenetxea. El tiro del canterano txuri-urdin se iba rozando el poste izquierdo de Courtois.
Pese al apretón inicial de los vascos, el Real Madrid no tardó en hacerse con el control del encuentro de nuevo. Así, lograron encadenar varias jugadas seguidas en ataque que entrañaban un gran peligro para la portería de Remiro. Los de Alguacil contestaban a estos con ataques rápidos y cortos. El ritmo del partido seguía siendo muy alto.
En el minuto 62 se daba una de las noticias del encuentro: el debut de David Silva con la Real Sociedad. El futbolista canario sustituía a Isak, por lo que los de Alguacil parecían apostar por jugar con un “falso nueve”. Seguían los merengues buscando la forma de perforar las redes de la Real mediante combinaciones rápidas y entradas por banda. Sin embargo, la defensa vasca se cerraba bien cerca de su área, evitando que las ocasiones llegaran a más.
La desesperación de los blancos por ver puerta iba creciendo, y las imprecisiones comenzaron a llegar en la mitad del segundo tiempo. Como consecuencia, la Real Sociedad, que pareció llegar más entera físicamente al final, se hizo con el balón y comenzó a protagonizar jugadas de ataque de forma más asidua. El partido llegó a su fin con el esférico en pies de futbolistas de la Real Sociedad. Los vascos lo intentaron hasta el final ante un Real Madrid que se mostró justo de fuerzas en los últimos minutos. Pese a los esfuerzos de ambos, el Reale Arena fue testigo de un empate entre dos equipos que pudieron ganar de haber estado más acertados de cara a puerta.
Foto vía: Real Madrid CF