|CRÓNICA| Real Madrid CF 2 – 3 Shakhtar Donetsk: Los problemas crecen

Tarde de UEFA Champions League en el estadio Alfredo Di Stefano, que se estrenaba como campo en la máxima competición europea y en el que el Real Madrid daba comienzo su andadura en su competición fetiche. Partido donde se enfrentaban a los ucranianos, actual campeón de la liga de su país.

Alineaciones:

Salían los blancos con un 4-3-3 y los siguientes once hombres: Courtois, Mendy, Militao, Varane, Marcelo, Modric, Casemiro, Valverde, Asensio, Jovic y Rodrygo.

Sorprendía la suplencia de Karim Benzema y la entrada como titular de Luka Jovic. Era el primer partido del galo desde el banquillo en la temporada, recordando que había jugado 447 minutos en los cinco partidos disputados, es decir, prácticamente todo.

Por otro lado, destacar la ausencia de Sergio Ramos, que se quedaba fuera de la convocatoria por dolencias en su rodilla izquierda.

El Shakhtar presentaba el siguiente once inicial ordenados en un 4-2-3-1: Trubin, Dodo, Khocholava, Bondar, Kornienko, Marlos, Maycon, Tete, Marcos Antonio, Solomon y Dentinho.

Los de Donetsk llegaban al partido muy debilitado por el coronavirus ya que que eran ocho los jugadores baja por esta causa. Esto hizo que el técnico, Luis Castro, incluyera a cinco jugadores del filial en su convocatoria.

El partido:

El equipo de Zidane quería redimirse de su derrota contra el Cádiz en LaLiga, mientras que el equipo ucraniano venía a ahondar en la herida.

Los merengues empezaron a defender con una presión muy alta, que se fue diluyendo con el paso de los minutos y con una intención clara de dominar el balón. Mientras tanto, los visitantes se agazapaban atrás esperando salir a la contra cuando defendían y sacando el balón jugado desde atrás cuando tenían posesión de este.

En el minuto cuatro, Asensio tuvo la primera oportunidad del partido tras una combinación con Marcelo, que despejo Trubin. El Madrid tenía mucha posesión, pero no era capaz de penetrar en las líneas de un ordenadísimo Shakhtar. En el minuto 13, el veterano Marlos daba el primer susto en un uno a uno contra Courtois después de un balón a la espalda  de la defensa blanca.

Los ucranianos empezaron a sentirse cómodos en el campo, empezando la pesadilla de los locales. Primero, en el minuto 28, Tete inauguraba el marcador para los naranjas tras una muy buena jugada de Kornienko. Pudo empatar Luka Jovic con un centro a la testa de Marcelo, pero su remate fue muy tan inocente que el portero Trubin ni se tuvo que mover.

En el minuto 33, después de un disparo de Tete, Varane se metería gol en propia con la incómoda posición de Dentinho, que tenía el fusil cargado para empujar el balón a la red. Poco más tarde, diez minutos después, Solomon anotaba el tercero tras una dejada de tacón de un gran Tete que estaba volviendo locos a los defensas madridistas.

Quedaban 45 minutos y los blancos tenían que rehacerse. Entraba al campo Benzema por Rodrigo. El brasileño apenas entró en juego.

Al poco de empezar el Madrid dejaba claro que no se rendía y en el minuto 53, Modric marcaba un golazo que entraba por la escuadra del meta ucraniano. Potente disparo desde más allá del área imposible de evitar. Un minuto más tarde, Marlos estuvo a punto de marcar lo que seguramente habría sido la puntilla para sentenciar el partido.

Zidane necesitaba más mordiente y que mejor que Vini Jr que entraba en el 58 por Jovic que parece no querer aprovechar las oportunidades. El brasileño entró y besó el santo. Como es típico en él, ahogaba en la presión y le robaba el balón a Marlos para marcar el segundo del Real nada más ingresar en el terreno de juego.

Se sucedieron ocasiones de ida y vuelta donde el Shakhtar pudo haber marcado e incluso se le anuló un gol en el minuto 79 por fuera de juego. Al final del partido, los últimos diez minutos, los merengues olían el gol. Tanto fue así que en el minuto 91, tras una jugada de pizarra en un córner, Valverde marcaba gol aunque finalmente este fue anulado tras una decisión del VAR, por lo que los locales no consiguieron empatar.

Mal inicio en la Champions para Real Madrid que despertó tarde y se dejó sorprender por un buen Shakhtar Donetsk.

Foto vía : Real Madrid CF

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí