El Real Madrid y el Borussia Mönchengladbach se enfrentarán en el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League en el Borussia Park. Un partido que se disputará a las 21:00, en el que el conjunto blanco buscará su primera victoria de la temporada a nivel europeo.
Antecedentes
Temporada 1985-1986: Ida: Mönchengladbach 5-1 Real Madrid. Vuelta: Real Madrid 4-0 Mönchengladbach.
Temporada 1975-1976 Ida: Mönchengladbach 2-2 Real Madrid. Vuelta: Real Madrid 1-1 Mönchengladbach.
¿Cómo llega el Real Madrid?
El conjunto de Zinedane Zidane viene de una victoria importantísima en el clásico por 1-3. Sin embargo, en los partidos anteriores sufrió derrotas en LaLiga ante el Cádiz y en Champions Leauge ante el Shakhtar. El Real Madrid no podrá contar con Carvajal, Mariano, Nacho, Odegaard y Odriozola todas por lesión.
¿Cómo llega el Borussia Mönchengladbach?
El conjunto alemán lleva seis partidos consecutivos sin perder ni en la Bundesliga ni en la Champions League. El equipo dirigido por Rose solo perdió en la primera jornada ante el Dortmund. En su primer partido de la fase de grupos de la Champions League empató a dos ante el Inter de Milán. Los alemanes no tendrán disponibles a jugadores como Beyer, Poulsen, Doucoure y Zakaria.
Partido
El Real Madrid buscará continuar con las buenas sensaciones que dejó en el Clásico y olvidarse del mal partido en el debut de esta Champions League. Un Real Madrid que buscará una presión arriba como hizo en la segunda parte ante el Shakhtar y ante el Barcelona para dificultar la salida del rival. En principio Zidane jugará con un 1-4-3-3, aunque sigue habiendo dudas sobre quien ocupará el lateral derecho, si jugará Modric o Valverde y sobre quien será los acompañantes de Karim Benzema.
El Borussia Mönchengladbach es un equipo que suele jugar con un 1-4-2-3-1. El conjunto alemán es un equipo que no regala a nadie la posesión. Por esa razón, aunque el Real Madrid será en principio el que lleve el peso del juego, habrá seguramente minutos que serán dominados por los alemanes. Lo ha demostrado ya ante equipos como Inter y Dortmund. También, hay que destacar que es un equipo que no se cierra atrás, y en todos sus partidos ha habido dos goles o más, por lo que veremos un partido muy abierto.
Jugadores a seguir
Luka Modric: A pesar de tener 35 años, el croata está en un momento espectacular, ha anotado en los dos últimos partidos del equipo blanco y cuando juega le da mucho control de balón al Real Madrid.
Hoffman: El centrocampista está siendo muy importante para los alemanes, ha anotado en la Bundesliga dos goles y ha repartido cuatro asistencias. Además, también anoto en el primer partido ante el Inter de Milán.
Rueda de Prensa
Zinedane Zidane: «Hay que confirmar lo que hicimos el fin de semana, e intentar hacer un buen partido. Ante el Borussia es una final. Sabemos la situación. Tenemos un partido y solo pienso en ello. Voy a estar hasta el último día, y vamos a hacer las cosas como siempre hemos hecho. El resto veremos»
Marco Rose: «Tienen un equipazo. Solo hemos hablado de eso, no de los partidos del pasado. El Gladbach presume de muchas grandes noches en Europa y lo llevamos dentro. Eso sí, hay que ponerlo en el contexto actual. Disputamos este campeonato porque creemos en nosotros mismos y porque queremos buscar nuestra oportunidad ante un gran equipo como es el Real Madrid».
Convocatorias
Real Madrid: Porteros: Courtois, Lunin y Altube. Defensas: E. Militão, Sergio Ramos, R. Varane, Marcelo, F. Mendy y Santos. Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde e Isco. Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Lucas V., Jović, Vini Jr., y Rodrygo.
Borussia Mönchengladbach: Aún no han sido publicados.
Posibles onces
Real Madrid: Courtois; Lucas. V, Ramos, Varane, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema, Vinícius.
B. M’Gladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Kramer, Neuhaus; Thuram, Embolo, Hoffmann; Plea.
Árbitro: Orel Grinfeld
VAR: Joao Pinheiro y Roi Reinshreiber.
En nuestro canal de Youtube, hemos analizado los motivos por los que el Real Madrid puede volver a ganar LaLiga.