Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga, Real Madrid y SD Huesca se veían las caras en el estadio Alfredo Di Stéfano. Los blancos llegaban con la misión de despejar fantasmas después de otro tropiezo en Champions, y los oscenses con la necesidad ratificar con resultados su buen juego, y salir de los puestos de descenso.
El Real Madrid salía de inicio con: Courtois, Lucas, Militao, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Valverde, Asensio, Hazard y Benzema. Zidane daba descanso a Kroos y Varane, con el partido frente al Inter de Milán en el horizonte. Todas las miradas puestas en Eden Hazard, que volvía a la titularidad. La SD Huesca comenzaba con: Andrés, Maffeo, Siovas, Pulido, Luisinho; Mosquera, Borja García, Nwakali, Sergio Gómez, Rafa Mir y Ontiveros. Míchel sigue buscando su XI de gala y probando diferentes opciones.
Arrancaba el partido con el Huesca siendo fiel a su estilo, tratando de salir desde atrás con el balón controlado, pero fue en un balón largo cuando llegaría la primera ocasión. Rafa Mir se plantaba delante de Courtois después de ganar una disputa a Militao, aunque no pudo encontrar puerta ya que se encontraba demasiado escorado.
La mejor noticia para el Madrid era Eden Hazard, que había comenzado el partido muy activo, aunque al equipo le estaba faltando acierto en los metros finales. Tuvimos que esperar hasta el minuto 24 para ver una buena ocasión de los locales, a través de un centro de Marcelo que remataba Sergio Ramos, y Andrés Fernández respondía con una gran intervención.
Pasaban los minutos sin que pasaran demasiadas cosas, y de repente se sacaba Hazard un zapatazo con la zurda ante el que poco pudo hacer Andrés Fernández. Golazo del belga que ponía fin a una sequía goleadora que duraba más de un año. Se adelantaba el Real Madrid, sin demasiado juego pero con mucha pegada.
Cuando el árbitro ya se miraba el reloj para señalar el final de la primera mitad, volvía a golpear el Madrid. El tanto llegaba después de un centro algo pasado de Lucas Vázquez, que acuna Benzema y mandaba al fondo de la red. Duro golpe para el Huesca que había dejado buenos minutos. Llegábamos al descanso con el partido encarrilado para los de Zidane.
Arrancaba la segunda parte con dos cambios en las filas del Huesca, entraban Javi Galán y David Ferreiro, por Sergio Gómez y Ontiveros. De nuevo arrancaba bien los visitantes, intentando meterse en la lucha por los puntos lo antes posible.
A los 53 minutos sentenciaba el partido el Real Madrid, centro de lujo de Benzema al segundo palo, donde aparecía un Fede Valverde que definía a las mil maravillas, y ponía el 3-0 en el marcador. Los blancos dejaban el partido visto para sentencia, y comenzaban a pensar en el importantísimo choque frente al Inter de Milán.
Zidane, satisfecho con el resultado, daba descanso a varios jugadores importantes. Hazard, Asensio y Valverde salían del partido, y entraban Vinicius, Isco y Rodrygo. Por su parte, un Sergio Ramos insaciable buscaba su gol, y a punto estuvo de encontrarlo si no se llega a topar, de nuevo, con Andrés Fernández.
Seguía el entrenador blanco dando descanso a sus jugadores clave, y en el minuto 70 se marchaba Casemiro, y entraba Kroos en su lugar. El partido parecía que ya estaba cerrado, pero David Ferreiro recogía un gran balón de Rafa Mir y ponía el 3-1 en el marcador. El Madrid iba a tener que seguir trabajando para no pasar apuros en el tramo final del partido.
El equipo e Míchel seguía intentándolo pero la defensa blanca estuvo muy sólida y apenas concedió ocasiones. Y para colmo, Benzema finiquitaba el partido con su segundo tanto, el cuarto para el equipo. Gran servicio de Marcelo al segundo palo, que cabecea Rodrygo y cede para que el francés anotara, dejando ya el partido cerrado.
Victoria de autoridad del Real Madrid frente a un Huesca que no puso las cosas fáciles, y aun así se llevó un contundente 4-1. Los blancos se colocan líderes en solitario a la espera de lo que depare la jornada. El Huesca seguirá una jornada más en los puestos de descenso, y tendrá que esperar a su partido frente al Eibar para buscar su primera victoria en LaLiga.