Tercera jornada de la UEFA Champions League en la que el Real Madrid se jugaba mucho si quería seguir adelante en su competición fetiche. El Alfredo Di Stefano recibía al Inter de Milán que, igual que el conjunto blanco, no sabía lo que era ganar todavía en Champions.
El encuentro era una final para los de la capital, que partían como últimos clasificados de grupo y a sabiendas de la goleada del Mönchengladbach, 6-0 al Shakhtar Donetsk, que dejaba como líderes a los alemanes con cuatro puntos de diferencia respecto a los blancos.
Alineaciones:
El equipo local salía con un 4-3-3 que parece que es la táctica que mejor les viene: Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Valverde, Kroos, Asensio, Hazard y Benzema.
Lucas Vázquez repetía en el lateral derecho que parece este año gafado para los madrileños mientras, el jugador gallego que parecía defenestrado y en su etapa final como jugador blanco, ha conseguido cuajar buenos partidos en esta posición.
Por otro lado, Asensio consolidaba titularidad y Hazard, del que se espera mucho, parece salir del túnel.
Los nerazzurri, en cambio, salían con 3-5-2 y el siguiente once: Handanovic, D’Ambrosio, De Vrij, Bastoni, Achraf, Barella, Brozovic, Vidal, Young, Lautaro y Perisic.
Volvía a La Fábrica Achraf Hakimi, que más de uno echaría de menos hoy después lo que sucede en el lateral derecho del Real Madrid. El marroquí crece por temporadas y es un indiscutible para Antonio Conte.
Es necesario destacar la baja de Romelu Lukaku, lesionado por problemas físicos que arrastraba desde hace días.
El partido:
Empezaba el Inter con una posesión larga e intentando elaborar jugadas a base de mucho toque, mientras que el Madrid salió con una presión bastante alta que provocó robos en tres cuartos de campo para provocar alguna que otra llegada, destacando una buena ocasión de Asensio que remató al larguero a pase de Hazard.
Los blancos salieron algo mejor que los italianos y en el minuto seis, Valverde disparaba desde la frontal del área advirtiendo otra vez a los de Antonio Conte.
El Inter no se dejó asustar y en el minuto nueve cogieron desprevenidos a la defensa blanca y, tras una buena internada de Achraf ganando la posición a Mendy, acabaría el balón en el larguero después de que Courtois le sacará un remate de cabeza a Lautaro. Poco después, Vidal, en el minuto 13, estrellaría un potente disparo en el lateral de la red.
El partido estaba muy parejo, cuando en el minuto 25 y tras un error de Achraf, que fue presionado en la banda por Mendy, llegaba el gol de Benzema. Achraf intenta jugar atrás al ser presionado por el lateral francés y Karim roba el balón por el camino para, posteriormente, regatear a Handanovic y marcar el primer tanto del partido.
En el minuto 33, llegaría Sergio Ramos para marcar su gol número 100 con la elástica blanca y meterse dentro de un club selecto de artilleros con el Real Madrid. Centro medido de Kroos al que llega al primer palo el andaluz que cabecea marcando todos los pasos.
Cuando todo indicaba que el Inter estaba tocado, llegó una asistencia maestra con la espuela de Barella y dejar el balón franco en el punto de penalti para que Lautaro recortara distancias.
Poco más tuvo esta primera mitad salvo una dura entrada de Arturo Vidal sobre Lucas en la que vió la cartulina amarilla en un encuentro que estaba siendo bastante limpio.
La segunda parte empezaba con tres amarillas, dos para los merengues y una para el Inter, en los primeros quince minutos, demostrando la intensidad que mostrarían los dos equipos. El conjunto italiano iba a por todas y el Madrid necesitaba aire. Así lo vió Zizou e hizo un par de cambios, introduciendo a Vini Jr y Rodrygo por Hazard y Asensio para meter ritmo al partido.
Dicho y hecho, en el minuto 65 Lucas, con un punterazo, estuvo a punto de marcar el tercero. Esto fue un espejismo y tres minutos más tarde, Perisic empataba el encuentro tras pase de Lautaro. Los centrales del Real Madrid se habían ido muy arriba.
El Inter de Milán se espoleó y en un par de ocasiones casi deja KO al conjunto madrileño que estaba “groggy”. En el minuto 79, Zidane cambió a Kroos por Modric en un último intento de despertar.
Un minuto más tarde, coge el balón Valverde que rompe líneas, asiste a Vinicius en largo por banda que pone el centro raso para que Rodrygo rompa el balón y marque lo que sería el gol de la ansiada victoria.
En el minuto 82 Benzema casi zanja el partido, pero Handanovic responde bien abajo manteniendo el partido no apto para cardíacos.
En un final agónico, el Real Madrid consigue la primera victoria en lo que llevábamos de Champions para seguir vivo en un grupo donde se decidirá todo en la vuelta.