La joven promesa brasileña, Reinier Jesús, no está disfrutando de los minutos deseados tras su cesión al Borussia Dortmund. El club germano explica las razones de su escasa participación.
El joven brasileño de 18 años salió este verano del Real Madrid en calidad de cedido al Borussia Dortmund para tener minutos de calidad en una de las entidades deportivas más capacitadas en el desarrollo de jóvenes promesas. El director deportivo del cuadro alemán, Michael Zorc, achacó la falta de minutos del ‘carioca’ a su estado físico. «Se nota que estuvo meses sin poder ni entrenar ni jugar en España», añadió el director deportivo “negriamarillo». El enfado en las altas esferas del club por la situación de Reinier es evidente, pero el futbolista llegó a Dortmund sin muchos minutos disputados en el Real Madrid Castilla. La última participación de la promesa brasileña con la elástica blanca se remonta a marzo. Los alemanes tienen trazado un plan para ayudar al futbolista a incorporarse poco a poco en la dinámica del equipo.
El parón de selecciones se presenta como una buena oportunidad para sumar minutos, eso sí, con la selección sub-23 de Brasil. En estos primeros meses, Reinier Jesús ha sumado tan solo 105 minutos en siete encuentros disputados. Un bagaje pobre para un futbolista en pleno desarrollo. El mediapunta entró con buen pie gracias a sus cualidades técnicas, pero todo dependerá de su evolución física. El Real Madrid y el Borussia Dortmund esperarán hasta el final de la temporada para determinar si se rompe el acuerdo de dos años.
Lo cierto es que la competencia en el Dortmund es importante, pues comparte plantilla con jugadores como: Erling Haaland, Jadon Sancho, Giovanni Reyna, Marco Reus y Thorgan Hazard. Las líneas de ataque están bien ocupadas, pero todo dependerá de su evolución física y su capacidad de adaptación a una liga donde el reina un estilo de juego dinámico e intenso.